domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Pokémon Go (En Ecuador)

Al fin en Ecuador, la aplicación Pokémon Go parece surtir el mismo efecto que ha tenido en el resto del mundo, la anticipación, la multitud de personas que han puesto sus ojos en la última novedad está tomando por asalto nuestras calles, ahora, permítanme darles mis apreciaciones respecto a éste juego, sobretodo tener en cuenta que mis opiniones se basan en la experiencia de juego que se vive en Ecuador, comencemos.

En principio me resultó grato y hasta chistoso, encontrar con alguien más que jugaba el juego en mi ciudad, la verdad llevo jugando Pokémon Go desde hace un mes, mucho antes de su lanzamiento oficial en mi país, y como siempre pasa con los pioneros en este tipo de aventuras puedes ser ridiculizado, pero bueno, ya volverán a ti para pedirte cómo obtener pokébolas, xD!!

Esta reseña tiene como audiencia objetivo a los nuevos entrenadores pokémon ecuatorianos, y seré directo: 
"Ustedes se perdieron de la mejor fase del juego si esperaron hasta el lanzamiento". 
Pues si, Pokémon Go era un juego muy interesante a inicios de julio cuando fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y con el tiempo ha venido degenerando en una experiencia tortuosa, y en Ecuador, bueno, pronto espero ver el descontento de miles en redes sociales.

"Se me acabaron las Pokébolas", Vamo a Calmarno...

En éstos momentos puedo observar como el clamor de las "masas" por las pokébolas se hace evidente en facebook, y otras redes, son lamentos que quieren dejar de manifiesto que ellos se unieron a la novedad, se dejaron llevar por el tren del hype y ahora están atascados en una experiencia que fue emocionante, adictiva y una de las modas de las que alardeas con tus amigos.

Ahora, si eres un verdadero fan y tu interés va más allá del alardeo, esas también son malas noticias para ti, porque la falta de Pokéstops (Poképaradas me resulta demasiado hilarante hasta para escribirlo) es desastrosa, verdaderamente arruinan la experiencia para todos, tanto los jugadores más dedicados como a los casuales, lo mismo sucede con la ausencia de PokéGyms, lugares que permiten el combate entre pokémons. En Ecuador vivimos una experiencia incompleta y mediocre del juego.

Los nuevos jugadores ecuatorianos no conocieron las "patitas" de Pokémon Go.

He tenido la suerte de vivir en una pequeña ciudad, un pueblo que carece de servicios de básicos de calidad (F*ck, se ha ido la energía eléctrica al menos una vez al día durante una semana completa, sin aviso, y ni hablar del agua potable) pero que si cuenta con pokémon, de hecho, yo puedo cazar pokémon desde la comodidad de mi sofá, o dando una vuelta al vecindario (Ya estoy harto de los Ratata y Pidgey que me esperan fuera de la puerta), pero existen compatriotas más desafortunados, aquellos que viven en ciudades de mayor tamaño. Me consta que en Santo Domingo de los Tsáchilas, una cuidad cercana, NO HAY NI UN PUTO POKÉMON, ni uno solo, maldita sea, hasta pagaría para que apareciese un Pidgey.

Una vez se acaben tus pokébolas querido gamer ecuatoriano, ya puedes despedirte del juego, no hay forma de recuperarlas de la manera apropiada, a menos que las compres, y conociendo a mi gente, sé que eso es muy difícil de hacerlo, ya sea por orgullo o simplemente por falta de medios, pero existen maneras menos leales a los lineamientos del juego que pueden ser usados para experimentar emociones como el obtener pokébolas en pokéstops y luchar en PokéGyms, actos que son muy gratificantes por cierto.

Pokémon Go en Ecuador está soportado por todo el hype generado en otras naciones, por el morbo, por las locuras y estupideces que se escuchan de jugadores del otros países, hecho que me entristece profundamente, un juego era genial (a inicios de julio) y que en mi país sabe a mediocridad, es adorado por los medios y por los Poser (los que fingen interés para quedar bien con un grupo o quieren ser incluidos en la moda), que genera reacciones de desprecio en la gente que por muchas razones no lo juega.

Otra prueba más de que el truco de las Eevolutions funciona.  

Para terminar, Pokémon Go no es recomendable para ser jugado en Ecuador dadas las condiciones actuales, en caso de que mágicamente apareciesen las Pokéstops y PokéGyms en nuestras ciudades, además del arreglo del famoso bug de las "tres patitas", lo cual me ha costado no poder capturar un Scyther y un Snorlax, este juego es una experiencia buena que te durará una semana, para luego convertirse en una terrible desilusión. Cuentan las leyendas que en la cuidad capital existen una que otra Pokéstop, pero tendremos que viajar tanto para obtener míseros objetos de éste videojuego.

Esperemos que las cosas cambien con alguna actualización, pero el escenario es sombrío en ese aspecto, puesto que Niantic está siendo muy poco comunicativo y bastante lento respecto con los cambios que piensa hacer al juego, hasta entonces espero que hayas disfrutado éste juego con sabor a beta. Suerte!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario