miércoles, 6 de noviembre de 2013

"Tocando paquetes" por el Cáncer de Próstata

Movember ya está aquí y los bigotes son cada vez más evidentes en estos días, esta celebración de la masculinidad sigue en expansión y pronto conquistará al mundo entero, internet será uno de los principales motores que impulsen este crecimiento junto a iniciativas como la de esta campaña publicitaria francesa.


Esta época del año pasa desapercibida en la mayoría de Latinoamérica, cosa que es muy triste en alguna forma, pero lo cierto es que el Movember cumple recién 10 años desde que empezó a celebrarlo un pequeño grupo de amigos en Australia, sin embargo ya ha llegado a Europa y Norteamérica con mucha fuerza. Movember inició como una fecha para hacer conciencia de la importancia de cuidado de la salud y la lucha contra el cáncer en hombres y se ha convertido en una celebración que rinde homenaje al género masculino, con el inconfundible símbolo del mostacho como carta de presentación, pero este artículo no es acerca de esta fecha sino de una campaña relacionada con estas fechas que seguro hará reír a muchos.

La idea de donar dinero hacia una fundación de lucha contra el cáncer a cambio de un poco de contacto físico no es nuevo, los chicos de Simple Pickup llevaron a cabo una campaña en su canal de Youtube que inició con la difusión de un vídeo donde se comprometían a donar $ 20 dólares por cada "motorboat" realizado a chicas al azar en las calles, el monto donado fue superior a los $ 2000 dólares.

Pero en Francia un grupo de chicas han salido a las calles con el fin de devolver el favor a los chicos de Simple Pickup, pero esta vez auspiciadas por una marca de gel anti-bacterial que no viene al caso, esta vez las féminas donarán € 10 euros por cada "paquete en mano", bueno con el tipo de cambio estas chicas están cotizando nuestros testículos por un valor inferior al que alcanzó el busto femenino con los Simple Pickup. ¿Debemos sentirnos explotados o el marcador está empatado?

Este es uno de al menos 20 euros


Las chicas sólo donaron unos € 500 euros o un aproximado de $ 700 dólares, Vamos chicas! tan poco!, lo cierto es que los varones en su oportunidad donaron más de $ 2000 dólares a una fundación contra el cáncer de seno, sin embargo el vídeo de los chicos de Simple Pickup ha sido retirado por el rechazo de algún grupo de personas, esperemos ver que pasa con este vídeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario