domingo, 29 de septiembre de 2013

SteamBox de Valve: ¿Qué sabemos hasta ahora?

El intento de Valve por ingresar al mercado del entretenimiento electrónico con su propio dispositivo no es sorpresa, pero fue sólo hasta la semana pasada que pudimos tener una mejor idea de lo que esta empresa tiene en mente, los rumores del SteamBox llevan más de un año resonando por la blogósfera, ahora veamos con más detenimiento la información que tenemos.
Steam es una de las plataforma de distribución de vídeojuegos más exitosas y reconocidas de la web, con un amplio catálogo y una variedad de juegos exclusivos que apuntan directo a su mercado meta, los gamers de computadora, ya sea en PC o MAC pero incluso ha hecho su incursión en Linux, un mercado donde existen muchas dificultades tanto técnicas como logísticas para lograr que las grandes franquicias de los vídeojuegos lleguen a este sistema, Valve se las ha arreglado para hacerlo de alguna forma y apunta a desarrollarse en este segmento como una de sus prioridades. La tienda de Steam es conocida por ser una de las que ofrecen sus productos con importantes descuentos y generar promociones que motivan a muchos consumidores a comprar títulos que de otra forma pasarían desapercibidos, podrías encontrar juegos con un importante descuento luego de unos 6 meses de su lanzamiento, claro que son copias digitales y estás sometido a un DRM que sin embargo te permite jugar offline, tienes una comunidad activa de gamers que comparten sus experiencias y crean contenido.

Bueno eso es parte de lo que podemos decir de Steam como tienda digital, pero apoyados sobre esta plataforma como base para su emprendimiento en el mundo del hardware, Valve espera conquistar el mercado del entretenimiento a través de su propia console-like PC, lista y fácil de usar por todos, esta semana se presentaron varios detalles que nos aclaran un poco más las intenciones de Valve y se ve que se vienen con todo, puesto que no sólo serán juegos los que tendremos a disposición sino también todo tipo de contenido multimedia.
El lunes se reveló lo que será la piedra angular de este proyecto, el sistema operativo Steam OS, este está basado en Linux y tiene como función principal optimizar el desempeño de los vídeojuegos de la plataforma Steam y dar cabida a nuevos proyectos que puedan ser desarrollados para este sistema de forma nativa ya sean juegos o software en general, además contará con soluciones para gestionar y proveer contenido multimedia en un entorno amigable y consolidado. Podrás además jugar tus copias de tus juegos favoritos de otros sistemas operativos en tu SteamBox a través de streamming.

Este miércoles se dio a conocer parte del hardware oficial que acogerá al Steam OS, pero no se preocupen este sistema operativo es open-source y de libre distribución, por lo que podrás instalarlo en tu equipo actual sin problemas y gozar de sus beneficios gratis. SteamBox vendrá en diferentes modelos, cada uno pensado para ajustarse a las necesidades de sus usuarios, por ahora nos prometen que PCs con un desempeño moderado serán capaces de aprovechar todos los servicios que están pensados para los SteamBox, además este hardware será totalmente personalizable y podrás actualizarlo cuantas veces quieras. Este año Valve nos presenta un programa de prueba para su hardware donde todos podemos ser participes a través de su Beta de Hardware.
Por último, el viernes se presentó el periférico con el que Valve planea revolucionar la industria, me parece que su lema es algo salido de la mente de Tolkien: "Un mando para gobernarlos a todos, un mando para encontrarlos, un mando para atraerlos todos y en las tinieblas atarlos", pero es que no queda de otra puesto que este periférico está diseñado para su uso con todos los títulos del amplio catalogo del que disponible Steam, de los cuales menos de 30 soportan mandos, mientras el resto están desarrollados para jugarse con el ratón y teclado, es aquí donde radica el principal problema que han tenido los diseñadores de este control, pero afirman que gracias a un sistema de trackpads han podido conseguir un nivel de precisión semejante a un ratón óptico, además nos traerán un sistema de retroalimentación táctil y vibración sin precedentes, basados en actuadores lineales que permitirán sentir intensidad, frecuencia y dirección del estímulo. El Steam Controller tendrá hasta 16 botones programables, en los que se incluye una pantalla táctil en el centro y dos ubicados en la parte inferior del mismo.
En definitiva tenemos ante nosotros una PC en toda regla construida en torno a la aplicación de Steam y optimizada para conseguir un buen desempeño en los vídeojuegos, la conectividad web será parte fundamental de este dispositivo como ya es estándar en la industria y contará con todos los servicios que su competencia brinda, su controlador te permitirá jugar desde la comodidad del sofá incluso esos RTS (Real Time Strategy) que no han sido bien implementados en las consolas.

SteamBox promete mucho pero se necesita algo más para convencer a los gamers de consolas, primero tenemos que considerar el precio, este debe estar cercano al de su competencia y creo que con un máximo de $700 dólares podrían ser competitivos, siempre que se genere un valor adecuado por su producto, en segundo lugar se debe probar que estará vigente por al menos 5 años y que sea actualizable de manera fácil y económica, en tercer lugar necesita exclusividades que atraigan a los más acérrimos defensores de las consolas, es posible que con esta nueva generación surjan nuevos géneros en los cuales esta plataforma sobresalga y el tan esperado Half Life 3 haga su aparición .

Para los gamers de PC el cambio será más sencillo y económico, llegando a ser incluso gratis dada la posibilidad de contar con un equipo de gama media o alta, además Nvidia ha mostrado su apoyo hacia este proyecto y brindará soporte técnico completo para sus tarjetas sobre la plataforma Linux, un hecho sin precedente y una de las principales debilidades con las que este sistema operativo contaba. Sólo queda la resistencia que existe frente a Linux como uno de los principales obstáculos para el éxito de esta PC dedicada, esperemos que este proyecto tenga éxito y tengamos una alternativa en el mercado de los vídeojuegos. ¿Adoptarían el Steam OS en su equipo?

sábado, 28 de septiembre de 2013

Mujer dará segunda oportunidad a su Ex si consigue 10.000 likes

Las redes sociales se pensaron en un principio para unir a las personas, ponernos en contacto con familiares y amigos a los que no veíamos por algún tiempo, pero muchas de ellas se han convertido en una vitrina para que algunos expongan su "interesante y compleja" vida, las cuales muchos de nosotros estamos más que deseosos de contemplar con "admiración".
Ivan Lewis fue encontrado reiteradamente por su esposa con las manos en la masa, los rumores de su infidelidad habían llegado a su esposa pero como toda mujer enamorada decidió ignorarlos, pero Ivan no tuvo tanta suerte o astucia y terminó siendo descubierto, la pareja lleva ya 2 años separados y ahora la reconciliación es una posibilidad.

Al parecer en la actualidad la relación es más cordial de lo que fue hace unos meses, Ivan se ha mostrado interesado en volver con Sonya y reconoce estar arrepentido, hubo un acercamiento y luego de discutirlo parecen haber llegado a un arreglo: Ivan tiene que conseguir 10.000 likes y Sonya le dará otra oportunidad.

Pero eso no es todo, la foto que vemos arriba nuestra a Ivan con una hoja de papel que dice: "Engañé a mi mujer!!! (y ella -en referencia a la otra- estaba fea!!!), esa foto es el post que necesita Ivan que alcance los 10.000 likes para poder obtener volver con su esposa.

Para la realización de este artículo hice un poco de investigación, visité el perfil de Facebook en cuestión y vi la foto, para mi sorpresa y la de muchos de ustedes, tengo que decir que la foto alcanzó los 12.533 likes y fue posteada el 22 de septiembre.
Un triunfo del amor o el fin de la fidelidad como la conocemos, sólo el tiempo dirá, ¿Qué opinan al respecto?¿Darían like a semejante propuesta?. Déjenmelo saber en los comentarios.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mujer gana maratón por accidente

Hemos sido testigos de varios fiascos en el mundo del deporte, pero esta ocasión el caso es un tanto diferente, no se trata de una tramposa saliéndose con la suya sino que la casualidad conspiró a favor de una atleta y le permitió acceder a una medalla que jamás había esperado recibir aquel día.
Esta historia tuvo lugar el pasado domingo en la localidad canadiense de Amherstburg durante la maratón "Corre por los Héroes" (Run for Heroes), que se había programado para celebrar el Día Mundial del Alzheimer, el 21 de Septiembre. Esta maratón tuvo una participante inesperada, la maestra de escuela y corredora de larga distancia, Meredith Fitzmaurice de 34 años.

Entre las metas que Meredith se había planteado para este año estaba competir en la "Maratón de Detroit" y por ello es que entrenaba arduamente los fines de semana, y este domingo la atleta salió de casa para correr una media maratón como parte de su entrenamiento, su tiempo a batir era de 1 hora 28 minutos.

Pero de forma inusual algo la forzó a cambiar su ruta, y sin saberlo había ingresado al trazado de una maratón en curso, no pasó mucho tiempo antes que la atleta se diera cuenta de que sin querer estaba en medio de una competencia atlética y peor aún una maratón completa.

Varias fueron las razones que la alentaron a culminar el recorrido, entre ellas está la presión y el aliento del público presente, además de que al parecer no había ninguna fémina frente a ella, entonces Meredith se comprometió a terminar el recorrido y a pesar del cansancio experimentado, la ovación del público le inyectó la energía suficiente para cubrir esos últimos metros cuando el cuerpo quiere darse por vencido.
Con un tiempo de 3 horas 11 minutos, Meredith Fitzmaurice obtuvo el primer puesto en la categoría femenina, pero las sorpresas no terminan puesto que con su tiempo oficial se ha clasificado directamente a la próxima edición de la "Maratón de Boston", la cual era su verdadera meta, ella seguirá entrenando para hacer un buen papel en la próxima edición de la misma, ahora dejará de lado su participación en la maratón de Detroit.

Ven como esta historia no es la de una tramposa, sino la de una atleta comprometida con el deporte que por casualidades de la vida terminó en el camino hacia una inesperada medalla dorada, nunca supo cuanto le faltaba para llegar a meta, pero no dejó de correr, no fue sino hasta cerca del final que se dio cuenta de que había hecho una maratón completa.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Sables de luz cada vez más cerca de la realidad

Muchos hemos fantaseado cuando niños con tener nuestros sables de luz y batirnos de auténticos duelos Jedi, el curioso zumbido que producen y la disipación espontánea de la materia con la que entran en contacto es algo que los hace muy atractivos incluso entre los adultos, pero quien se hubiera imaginado que algún día los científicos darían con una forma de agrupar fotones para crear materia similar a la de los sables de luz.
La ciencia nos tiene acostumbrados a sorpresas como esta, hace algunos años llevar un dispositivo de comunicación que cabe en nuestras manos era pura ciencia ficción, pero hoy los smartphones son un hecho y ahora superan las expectativas que teníamos de ellos gracias a series como Star Trek. Pero este es sólo uno de los ejemplos más recientes de lo que la ciencia ficción predijo y la ciencia ha convertido en realidad. La televisión, submarinos, tanques de guerra y los aviones son otros ejemplos emblemáticos.

Desde que los láseres fueron descubiertos muchos han soñado con guerras estelares y aventuras en el espacio, puesto que este tema siempre estuvo vinculado con el espacio exterior, como las referencias que tenemos de láseres en "La Guerra de los Mundos", pero aunque los láseres existen no son como nos los pintan, pues la luz es lo más rápido que existe en el universo y si disparamos un láser, su velocidad sería tan alta que nuestros ojos no podrían verlo, pero todos hemos visto láseres en laboratorios científicos (al menos en la tele) pero deben tener en cuenta que esos se encuentran en condiciones ideales de laboratorio.

Existen láseres que pueden quemar pero no están diseñados para un uso prolongado como el de un sable de luz, y es que además el sable tiene una longitud determinada y su tamaño es considerablemente pequeño para las prestaciones que posee, pero no fue hasta ayer que la comunidad científica ha descubierto que los fotones se pueden agrupar en moléculas tal como lo hace la materia convencional, y es que hasta ahora se pensaba que los fotones no eran capaces de interactuar con la materia ni entre ellos mismos, debido a su falta de masa.

La revista Nature fue la que publicó los resultados del estudio realizado por los profesores de física de Harvard y el MIT, Mikhail Lukin y Vladan Vuletic respectivamente, en su proyecto conjunto sobre Átomos Ultrafríos, donde trataban de enfriar átomos de rubidio hasta pocos grados antes del cero absoluto, para lo que usaron láseres, pero todo iba bien mientras lanzaban fotones individuales pues la energía del fotón excitaba a los átomos con los que hacía contacto, estos átomos absorbían parte de esta energía, lo que reducía la velocidad del fotón, el cual salía del otro lado con la misma energía con la que ingresó, y por sorprendente que parezca esto era un resultado esperado.

Pero al lanzar 2 fotones a la vez hacia la nube de átomos, los científicos notaron algo inusual hasta entonces, los fotones salieron de la cámara de vacío juntos, mucho peor, enlazados entre sí formando la nunca antes vista "molécula de fotones", esta estructura se comportaría igual que la luz en los sables de los Jedi, los fotones son capaces de empujar y reflejarse unos a otros e interactuar de forma similar con la materia.

Esto tendría sus aplicaciones técnicas en la computación tradicional y también en el desarrollo de la computación cuántica, además de tener un potencial dentro del campo de la creación de estructuras complejas tridimensionales como cristales, y esperemos que los sables de luz sigan en la lista.

¿Qué objeto descrito por la ciencia ficción quisieran convertido en realidad por la ciencia?

Hacen crecer nariz en la frente de un hombre chino

La necesidad es la madre de la invención, y en este caso particular se requiere una nariz nueva ya que la "original" quedó en un estado tan deplorable que ni la reconstrucción quirúrgica era viable, pero los sagaces médicos chinos tuvieron a bien utilizar una técnica que hasta la fecha no había sido usada en humanos y como resultado tenemos el interesante caso del hombre chino con una nariz en su frente.
En la foto podemos apreciar al entusiasta cirujano que ha llevado a cabo una serie de operaciones que han permitido desarrollar tejido en la frente del paciente modelado en forma de nariz, que próximamente será trasplantada en la cavidad nasal, en una de las reconstrucciones nasales más insólitas.

El paciente, un hombre de 22 años cuyo nombre se desconoce pero al que se le asignó el apodo de "Xiaolian", sufrió un grave accidente automovilístico el año pasado, pero dada la magnitud de las lesiones y la situación económica del paciente, los médicos priorizaron el tratamiento de las heridas que comprometían la vida del individuo, por ello la nariz recibió poca atención y fue poco más que suturada en aquel momento.

Posteriormente se presentó una infección en el tejido de la nariz y a pesar del tratamiento, el cartílago había sido comprometido y ya no era útil en la reconstrucción, entonces surge la idea de extraer cartílago de las costillas y utilizar Expansores de piel para moldear una nariz a medida para su posterior trasplante, y de eso ya son 9 meses en los que se han efectuado varias intervenciones, cuyos resultados son visibles ahora y muy auspiciosos según los médicos, por lo que se espera que la cirugía reconstructiva se lleve a cabo pronto.
Como pueden ver, su nariz actual no tiene punta y podría ser hasta más pequeña que la de Michael Jackson en sus días, mientras que el tejido de su frente tiene esa forma característica de una nariz, la técnica que se usó es similar a la que usan los excéntricos japoneses conocidos como "Donuts Heads", y requirió de esos largos 9 meses para llegar a los resultados actuales.
 Ya se han producido una oreja en el lomo de una rata y ahora una nariz en una frente humana, ¿Cuál será el próximo procedimiento quirúrgico experimental que nos dejará boquiabiertos?  

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La segunda revelación de Valve: Steam Machines

Valve nos ha prometido 3 grandes revelaciones esta semana, la primera tuvo lugar este lunes y aunque no cubrí esa noticia les traeré también la tercera, puesto que con estas nos podemos hacer una mejor idea de lo que Valve nos tiene preparado para el próximo año.
Ya el lunes nos enteramos del Steam OS, un sistema operativo de fuente abierta creado por Valve cuyo diseño se basa en Linux y que tiene por objeto permitir a todo tipo de hardware acceder al contenido de la tienda digital Steam y servicios de adicionales proporcionados por terceros como streaming de películas y música.
Hace pocos minutos Valve acaba de anunciar Steam Machines, el complemento necesario para su software, este anuncio es mucho más interesante que el primero, pues podremos acceder a su programa llamado "Beta de Hardware" donde unos 300 afortunados serán elegidos para recibir un prototipo del nuevo hardware que Valve está desarrollando, SteamBox, para ello sólo necesitarás cumplir los siguientes requisitos:
  • Debes presentar tu petición en Steam, podrás revisar el estado de la misma en la sección de Insignias.
  • Únete al grupo de la comunidad Steam Universe.
  • Acepta los Términos y Condiciones de la Beta de Steam Hardware.
  • Ten 10 amigos en Steam.
  • Crea un perfil público de la Comunidad de Steam.
  • Juega un juego con un gamepad usando el Big Picture Mode.
Al cerrar las inscripciones el 25 de Octubre se les entregará un prototipo a los 30 miembros de la comunidad de Steam cuyas contribuciones los hagan merecedores de este premio, luego se procederá a entregar el resto de prototipos al azar entre los participantes en el Beta este mismo año.

Este prototipo vendrá con Steam OS instalado, podrás hacer lo que desees con él, desde instalarle todo tipo de software hasta modificaciones en el hardware mismo, en un futuro y como nos acerquemos a la fecha de entrega de estos dispositivos, Valve dará más detalles acerca de lo que podrás publicar acerca de tus experiencias con su prototipo.

Este prototipo te dará acceso a todo el catálogo de juegos de Steam (cerca de 3000 títulos) y podrás ser el primero en experimentar el desempeño de varios juegos que ya están funcionando de forma nativa en Steam OS.

Para quienes no puedan acceder a un prototipo siempre podrán acceder a la comunidad de Steam Universe y hacer su contribuciones al proyecto desde ese foro, además próximamente estará disponible para descarga el Steam OS con el que podrás experimentar de alguna manera lo mismo que los beneficiarios del Beta.

El viernes habrá otra revelación por parte de Valve, por ahora sólo tenemos un símbolo y un conteo atrás, sólo podemos especular de que se trata, pero si un círculo fue el Steam OS y el mismo círculo entre corchetes hace referencia al Hardware de Steam, entonces 2 círculos se tratará de algún tipo de red de conectividad, pero esto ya lo tiene Valve.

Podrías descomponer el nombre Half Life, Half es mitad y Life es vida, sencillo no?, pero siempre se habla de la vida como un ciclo, y pensamos en ciclos como círculos, entonces si consideramos que Media Vida o Half Life ha tenido dos títulos a su haber, por tanto esto será igual al círculo entero que al agregarle otro círculo significaría el inicio de un nuevo ciclo, digamos en Half Life 3. ¿Qué opinan?
   

martes, 24 de septiembre de 2013

Sex on the go

Ser testigos de algún acto de imprudencia en las calles es algo de todos los días, pero en ocasiones la curiosidad y ese uso inadecuado de la creatividad que junto con un poco de esa valentía proveniente de la arrogancia, pueden conducir a proeza que son dignas de ser inscritas en los anales de la estupidez humana.
A muchas parejas les resultará estimulante salir a un descampado y echar un polvo mientras alguno se encaja la palanca de cambios en salva sea la parte, no quiero ni imaginarme si esto lo hacen a propósito o son gajes del oficio, lo cierto es que dependiendo del vehículo que tenga a disposición el galán de turno y su "expertise", la faena puede ser digna de rabo y orejas o salir abucheado de la plaza.

Pero en la presente historia ese factor de riesgo llega a límites previamente inexplorados, entramos a terreno completamente desconocido, la verdad no sé si esto es digno de ser reconocido como un acto de valentía semejante a los múltiples saltos de Evel Knievel, o si debe ser considerado como una de las mayores muestras del insulso lema anglo YOLO (You Only Live Once). Algo dentro de mí, me incita hacia la segunda opción, pero lo cierto es que el tema tiene algo de morbo, sino escuchen atentos a la mujer que filma el vídeo, es toda una cotilla.


CollegeHumor's Favorite Funny Videos

La vida misma es la mayor fuente de ideas para toda forma de arte o entretenimiento, como ha ocurrido siempre, primero pasa en la vida real y luego en GTA, será que veremos esto en el mundo de los vídeojuegos, Hot Coffee V.2. 

Esperen ni piensen usarlo en su vídeojuego pues ya lo voy a patentar.

¿Qué opinan de esta pareja?

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pene amputado luego de sobredosis de Viagra

Para muchos el símbolo de la virilidad por excelencia, algunos consideran que es diferencia entre lo masculino y lo que no lo es, para muchos es un compañero de toda la vida y fuente de orgullo, lo cierto es que el pene puede jugar un rol importante en tu vida o al menos en una faceta de la misma, cubierto en un tabú que nos impide hablar abiertamente de él y cuyos fallos pueden resultar muy vergonzosos , pero existe el Viagra, una ayuda que podría ser peligrosa si no la usas como es debido.

Nuestra historia de hoy tiene lugar en Colombia, donde un apasionado hombre que dedicó su vida a la política según sus propias palabras, a sus 66 años de edad trató de complacer en la cama a su nueva novia, y sintiéndose un poco "fuera de forma" para semejante faena decidió contar con la ayuda de la célebre pastilla azul.

Este sería el final feliz del cuento, pero en este blog no tenemos muchas de esas, prefiero las historias curiosas e inusuales pues de esas podemos obtener mejores moralejas, en este incidente es un claro ejemplo de la Ley de Murphy en acción: "Si algo puede salir mal, saldrá mal".

Como es común en algunos casos la erección no desaparece pronto y genera molestias, la visita a un médico es recomendable en estos casos y si es de inmediato mejor, pero nadie evoca a Murphy sin motivo y en esta ocasión todo salió en contra de nuestro amigo.

El ex-concejal de la ciudad de Gigante en el departamento de Huila que ahora se dedica a las labores del campo, no acudió a los profesionales médicos y trató mantener una vida normal a pesar de los dolores causados por la perma-erección (priapismo), y sólo después de unos días ingreso al hospital, donde los médicos notaron la inflamación y fractura de su miembro viril, pero cuando pensabas que las cosas no podían ser peores viene la gangrena para arruinar el día, los galenos atónitos por este cuadro clínico no tuvieron mejor idea que trasladarlo a la ciudad de Neiva que cuenta con un hospital con mejores servicios médicos.

Pero para desgracia de nuestro irresponsable amigo, el médico a cargo ordenó la amputación del pene para evitar la propagación del mal por todo su cuerpo y este procedimiento médico fue llevado a cabo con éxito, ahora la vida del paciente está fuera de peligro, pero ha perdido parte irreemplazable de su ser como hombre.

Y aunque este pueda sonar como un tema muy poco usual, la cantidad de gente que se auto-medica con Viagra no para, se pone dura la cosa pues la semana pasada un joven de 25 murió a causa de una sobredosis de Viagra en Yemen, este individuo se preparaba para consumar el matrimonio en la luna de miel, pero había otros planes para él ese día y no pasó de la recepción antes de caer muerto, 5 pastillitas azules fueron su sentencia de muerte.

Viagra es un medicamento controlado cuyo uso irresponsable puede llevar a la muerte, sus contraindicaciones incluyen:

  • Insuficiencia hepática y renal
  • Pacientes que consumen óxidos nítricos,nitritos y nitratos orgánicos
  • Hipotensión arterial
  • Infarto del miocardio reciente
  • Patología de retina degenerativa de tipo hereditario
La juventud debería estar entre las contraindicaciones puesto que al parecer hombres que rondan los 30 años lo usan a pesar de no ser necesaria, el caso del joven yemení es ridículo ¡5 PASTILLAS!, el alcohol y las comidas pesadas con alto contenido de grasa pueden generar reacciones adversas, tengan cuidado y consulten a su médico antes de comenzar a usar Viagra, o por lo menos no se tomen más de una, otra advertencia es que no debe ser usado por mujeres puesto que no se han encontrado efectos sobre la función sexual entre ellas, NO ES AFRODISÍACO y Viagra no funciona sin estímulo sexual.

Cosas para tener en cuenta! 

viernes, 20 de septiembre de 2013

"McEverything": Obra cumbre de los menús secretos de Mc Donalds

No te ha pasado que vas a un local de comidas rápidas con familiares o amigos, luego de llevar su pedido a la mesa empieza un proceso de ajuste de las hamburguesas, ya saben pepinillos van... pepinillos vienen, intercambias tocino por queso y personalizas tu comida como se te antoje lo que genera que termines comiendo una versión diferente de la hamburguesa que esta en el menú, pues si lo haces a propósito estás creando tu propio menú secreto.
Los menús secretos no son una novedad, de hecho de alguna forma u otra todos tenemos uno y ya sea que le pidas a la cajera que tu orden no contenga cebolla o si eres de esos extraños individuos a los que les asquea terriblemente el tomate y lo sacas de la hamburguesa en la mesa de la esquina para que nadie lo note, eres un creador de un menú secreto, puede que los de Mc Donalds sean los más populares, pero créanme todos son susceptibles a tenerlos.

Si bien los nombres de los platos cambian de un menú secreto a otro, lo cierto es que los ingredientes son los mismos y dado que en la era de internet estamos cada vez más conectados, es posible que algunos convencionalismos surjan con el paso del tiempo, sin embargo ya existe uno dado su naturaleza tácita, el "Mc Everything".

De lo que conozco, el caso de esta semana es el primer caso registrado de un "Mc Everything", que como su nombre lo indica equivale a comprar todo y cada uno de los productos del menú de Mc Donalds y combinarlos en una sola hamburguesa, como si del Noé bíblico habláramos: "Teneís que comprar uno de cada especie y construirás una torre con pinchos de bambú..."


Aquí vemos a Nick del portal Dude Foods, autor de esta hazaña que se inscribirá en una de las páginas más gloriosas de los Anales de la Historia y a la hasta ahora mítica "Mc Everything" en toda su gloria, 43 diferentes hamburguesas que comprenden todo el menú del restaurante, que incluye desde el menú del desayuno hasta el menú tradicional. Pero la mayor dificultad para obtener un "Mc Everything" es el timing puesto que se debe hacer el pedido en el momento adecuado, sino se corre el peligro de perderte algo del menú de la mañana, por ello Nick se presentó en el local de comida rápida 30 minutos antes de que acabara el horario del menú de la mañana para dar tiempo a que su orden fuera lograda con éxito.

Pero queda todavía una pregunta en el aire, ¿Cuánto cuesta un "Mc Everything"?

La respuesta en este caso particular es $ 140.33 dólares, monto que podría variar de país a país, pero es un buen promedio estimando la cantidad de productos que contiene, como podemos ver en la imagen de abajo, los empleados de Mc Donald se las arreglaron para servir la orden de forma que entre en una mesa entera, además de girar una sola factura por este colosal pedido.


¿Qué será del "Mc Everything" después de esto? Bueno, Nick ha dicho que con esta super-hamburguesa tiene cubiertas todas las comidas de la semana, por lo que no le parece tan descabellada su idea de consumir un "Mc Everything" él solo. Esperemos que haya logrado comérsela toda y terminar así el ciclo de una verdadera "Mc Everything".

jueves, 19 de septiembre de 2013

Trastorno Extraño: Ebrio sin tomar alcohol

Tomar una copa de vez en cuando no está nada mal, pero terminar ebrio a mitad de la mañana es algo extremo, y peor aún si consigues una terrible resaca sin haber tomado ni una sola gota de alcohol, este es el extraño caso de un hombre que sufre del "Síndrome de Emborrachamiento Automático".
Realmente un caso de lo más bizarro, lo más raro de lo raro y digno de ser reconocido como uno de los Trastornos más extraños que se hayan visto jamás, el Síndrome de Emborrachamiento Automático es muy poco conocido, con sólo unos pocos casos registrados, una verdadera novedad en para la ciencia médica, aunque este sea un nombre profano con el que los medios han descrito este fenómeno.

El primer reporte oficial de esta enfermedad proviene de un reporte publicado en el "Diario Internacional de Medicina Clínica" en su edición de julio de este año, donde se expone el caso de un hombre de 61 años edad que fue diagnosticado en el 2010 con Fermentación Endógena de Etanol, padecimiento que provoca que los intestinos fermenten los alimentos y produzcan azúcares que luego son absorbidos generando el efecto de estar ebrio a pesar de no haber ingerido alcohol.

Los síntomas que presentaba e paciente eran similares a los signos más evidentes de la intoxicación alcohólica, pero la frecuencia de estos episodios era tan alta que llegó a perjudicar su vida cotidiana, su esposa, una enfermera que se dedicó a supervisar de cerca la salud de su marido, no pudo encontrar una causa para la enfermedad fuera del alcohol, sin embargo a pesar de controlar la ingesta de alcohol los síntomas permanecían, incluso tuvo que ser hospitalizado de emergencia al presentar un nivel de alcohol en sangre del 0,37%, para ponerlo en perspectiva, es ilegal conducir con 0,08%.

Luego de estabilizar la condición del paciente, se dispuso un periodo de observación de 24 horas para observar su evolución y asegurarse que no consuma alcohol, durante su periodo en el hospital se trató el cuadro con antibióticos pero no dio resultados, y posteriormente se procedió a cambiar la dieta del paciente para aumentar la cantidad de carbohidratos ingeridos, y como resultado se obtuvo la confirmación de este extraño padecimiento.

Levaduras alojadas en los intestinos son culpables de la sintetización de azúcares, lo que eleva el nivel de glucosa en sangre en ayunas y también sería la causa de tan altas concentraciones de alcohol en sangre, ambos indicadores se obtuvieron con cultivos de esputo y el alcoholímetro, con exámenes posteriores se determinó que la culpable era nada más ni menos que la levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), en otros casos similares se describen casos severos de candidiasis, y en ambos casos se prescriben antifungicos, pero además se debe eliminar de la dieta los carbohidratos y azúcares por completo durante las 10 semanas del tratamiento.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Durmiendo con el enemigo: Cocodrilo Bajo la cama

Nada mejor luego de un día de trabajo que una buena noche de sueño, y aunque muchos podamos dormir a pesar del bullicio de la fiesta del vecino, la idea que algo vendrá a por nosotros a mitad de la noche es algo que no deja dormir a nadie.
Por las noches solemos ser más propensos a todo tipo de siniestros, y es que durante la noche muchos de los peligros que nos acechan pueden mantenerse ocultos bajo la penumbra y sacar provecho de nuestras debilidades, el cansancio es una de ellas y puede provocar que ignoremos las señales de peligro a nuestro alrededor.

Guy Whitall de 40 años y jefe del Humani Lodge ubicado en Zimbabwe, fue sorprendido por los gritos de una de sus empleadas que reaccionó histéricamente al ver hacia la habitación donde momentos antes él había pernoctado, era increíble, un cocodrilo de casi 2 metros de largo y 330 libras estaba bajo la cama.

Whitall quien es todo un experto en supervivencia y experimentado guía, dice que los cocodrilos son particularmente silenciosos, por ello no es nada fuera de lo común para ellos, sin embargo lo especial de este incidente es que se dieron todas las condiciones para que terminara en tragedia pero afortunadamente no pasó de un susto.

"Lo realmente desconcertante acerca de este episodio es el hecho de que estaba sentado al filo de la cama esa mañana, descalzo y a sólo centímetros del cocodrilo"
Posteriormente el Cocodrilo del Nilo fue retirado del cuarto con ayuda de los empleados y llevado a un río cercano donde este animal podría tener mejores opciones para conseguir un hogar apropiado. Desde ahora Guy Whitall revisará bajo la cama para evitar que algo parecido vuelva a ocurrir, además se recomienda a los huéspedes del Humani Lodge que hagan lo mismo pues más vale prevenir que lamentar.

Espero que duerman bien esta noche. 

martes, 17 de septiembre de 2013

Broma Épica: Cerveza en los grifos

Ah! la cerveza, mientras más fría mejor. Para muchos la mejor bebida sobre la faz de la Tierra, al punto de volverse una obsesión, pero ni el más asiduo bebedor de cerveza tiene la dicha de ver convertido en realidad su mayor sueño: Que la cerveza brote espontáneamente de los grifos de la casa. A continuación más detalles de esta broma descabellada puesta en práctica por primera vez.
Esta proeza es sin duda el trabajo de un equipo pues semejante labor resulta casi imposible para una sola persona, principalmente dadas las limitaciones de tiempo y talento, pero quienes están más capacitados para realizar esta broma a alguien sino su propia camarilla de amigos juerguistas.

Realmente fue un trabajo rápido y efectivo, muy bien planificado y llevado a cabo con éxito, así si dan ganas de hacer una broma. La cerveza era dispensada de barriles ocultos bajo la casa conectados en un intrincado sistema entre ellos y luego a la toma principal de agua que alimenta a toda la fontanería de la casa, haciendo que toda tubería que conduzca agua hacia el interior del hogar ahora transporte cerveza, así desde la cocina hasta la ducha servían una cerveza morena bien fría.

Como no podrían faltar en estos casos, cámaras ocultas fueron dispuestos por todos los rincones de la casa para obtener varios planos a la vez de las caras de sorpresa de sus dueños, y para sus amigos puedan anticipar el momento de la gran revelación final, tras la cual como pueden imaginarse hubo una gran fiesta.

¿Quisieran que les hagan una broma semejante en casa? 

lunes, 16 de septiembre de 2013

El primer hombre inmune al Sida se suicida

Stephen Crohn de 66 años, fue el primer caso confirmado de inmunidad frente al V.I.H y el análisis de su genoma contribuyó con el entendimiento de este azote de la humanidad y sus consecuencias, a pesar de su contribución a la ciencia y que con ello sea el responsable de mejorar las condiciones de vida de quienes padecen del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Stephen tomó la decisión de acabar su propia vida.
En 1978 los amigos del neoyorkino Stephen Crohn empezaban a morir a causa del Sida y mientras todos los que conformaban sus círculos afectivos más cercanos sucumbían frente a dicha enfermedad, Stephen permanecía saludable, entonces surgieron dudas que llevaron a realizar estudios médicos para determinar un posible contagio de V.I.H. y lo que estos análisis arrojaron fue toda una novedad para la época, Crohn era el primer caso confirmado de inmunidad al V.I.H.

Si el apellido Crohn les parece familiar es porque Stephen es el sobrino-nieto de Burrill Bernard Crohn, el gastroenterólogo americano cuya publicación acerca de una enfermedad autoinmune que ataca a los intestinos y que posteriormente sería conocida como la Enfermedad de Crohn, la situación de Stephen lo acercaba a su famoso ancestro, pero aunque de manera pasiva sin dudas su aporte fue más significativo. 

Lo que sabemos ahora es que el extraordinario caso de Stephen Crohn fue posible gracias a un extraño defecto en sus glóbulos blancos que tiene origen genético, por ello su material genético ha sido un importante insumo para la investigación médica en este campo por varias décadas. Su historia le llevó a aparecer en algunos documentales y a presentarse a entrevistas a lo largo del mundo.

Pero como será vivir con lo que muchos pueden considerar una bendición, pues de hecho debe tener un aspecto sombrío que tal vez sólo Stephen fue capaz de comprender por completo, y es que aunque él permanecía con vida, fue testigo del sufrimiento de sus amigos y los vio morir uno a uno a temprana edad, con ello un sentimiento de culpa empezó a carcomer su consciencia y fue esto lo que provocó que el 23 de agosto de este año Stephen Crohn cometiera suicidio.

¿Creen que la angustia de Crohn justifica su decisión de poner fin a su vida?. Muchos consideran a este hombre como un héroe, y sin lugar a dudas su vida ha sido un caso excepcional, y su aporte en la lucha contra el V.I.H/Sida es digna de reconocimiento, aunque es lamentable su deceso es momento honrar su memoria. Descanse en Paz Stephen Crohn.

domingo, 15 de septiembre de 2013

GTA vs La Realidad: Vehículos

A la espera de la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto el público se impacienta y se come las uñas contando los días para su lanzamiento, esta semana llegará para calmar las ansias de muchos y cumplir esas fantasías que sólo pueden ocurrir en un mundo virtual, veamos unos ejemplos de actividades que deben ser exclusivas del mundo de los vídeojuegos.
El vídeojuego está inspirado por el mundo real y trata de reproducir parte del mismo con el fin de entretenernos, para ello se enfocaron en lo más lejano al estilo de vida del ciudadano promedio, la vida criminal pero no es un simple simulador de robo de autos, bueno... ya no lo es, ahora deberas ir ascendiendo en tu carrera criminal hasta la cima de la mafia local. Echemos un vistazo al mundo criminal real y al ficticio, para comprobar que GTA exagera mucho las "hazañas" de sus personajes. 

Robo de Autos en marcha

En Gta esto es el pan de todos los días, es una de las habilidades básicas necesarias para comenzar tu vida criminal, pero en la vida real esta actividad es más difícil de como se la muestra en vídeojuegos, sino pregúntenle al guardia de seguridad ebrio que robó 2 autos en la ciudad china de Luliang, estrelló el primero en una plaza y fue detenido luego de robar el segundo, esta vez no obtuvo ni el nivel de persecución de 2 estrellas.

Persecuciones Policiales

Es indispensable contar con las habilidades al volante y la sangre fría necesaria para hacer cualquier cosa con el fin de huir de la justicia, atropellar a peatones y policías, conducción temeraria e ir armado, son varios de los cargos que enfrentó el sujeto del próximo vídeo acontecido en Brasil, muestra contundente de una persecución GTA de nivel 3 estrellas, pero en el mundo real es casi imposible perder a la policía de una zona urbana relativamente grande, el helicóptero será tu principal obstáculo y está lejos de tu alcance, en la vida real es muy difícil conseguir un RPG, así que no te será posible derribarlo.

Conducir Tanques de Guerra

Suena magnífico y es el sueño de muchos hombres, pero es poco práctico y complejo, podrías conducirlo pero no dispararlo a menos que un amigo te acompañe, lo cierto es que llamarás demasiado la atención y debido al poderío de tu vehículo obtendrías el nivel de peligro más alto pero es muy poco probable que esto pase en la vida real, pero ya en un par de ocasiones se han visto casos de robo de tanques de guerra, pero ningún civil lo ha hecho hasta ahora.

Robo con Helicópteros

Pilotar un helicóptero es algo reservado para pocos, las destrezas y habilidades necesarias son muy específicas y sólo pueden ser aprendidas de maestros con mucha experiencia, es poco probable que tengas acceso a uno en primer lugar pero ese será sólo el inicio de tus problemas, pues serás muy visible en el cielo, existe un caso exitoso pero requirió de un nivel de coordinación y profesionalismo que lo hace digno de un film de Hollywood, difícil de repetir por una pandilla de barrio.


Bueno esto es todo lo que tengo que mostrarles por ahora, es probable encontrar aun más material concerniente al tema pero no quiero alargarme mucho, y siempre hay que dejar algo a la expectativa, lo expuesto acá son ejemplos reales de los comportamientos criminales más extremos que pueden ser ejecutados con vehículos en los juegos GTA, pero lo cierto es que no son nada más que la muestra de capacidad que tienen ciertos miembros de la raza humana para usar su creatividad y habilidades para actos alejados de la ley, los vídeojuegos sólo nos presentan estos hechos bajo un enfoque sensacionalista e irreal, exagerando los resultados de dichos crímenes con el objetivo de convertirlos en hazañas que en la vida real son poco menos que imposibles de realizar.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Hombre marcaba a fuego a sus novias

Muchas personas pueden volverse muy celosas de sus posesiones y hacer hasta lo imposible para conservarlas, pero cuando se toman como posesiones personales la vida y el cuerpo de otro ser humano no existe forma de justificar semejante actitud enfermiza, en esta ocasión veamos el caso de un hombre que marcaba a las mujeres como ganado.
Christopher Jackson de 49 años era visto por sus vecinos como un hombre "normal", dedicado a su empresa de jardinería y cuya vida no despertaba sospechas, hasta hace pocos meses cuando lo más oscuro de su vida salió a la luz, Jackson tiene la obsesión por marcar a sus novias como ganado con su propio hierro.

Los eventos que se relatarán acontecieron en mayo de este año, pero recién la semana pasada inició el proceso legal en contra de este hombre debido a la valentía de su última victima, quien durante este tiempo reunió el coraje suficiente para enfrentar a su victimario cara a cara en un juicio, por lo que el mismo implicado habría manifestado esta mujer no fue la única a ser sometida a este trato inhumano, y además no dejó de presumir de estos actos con orgullo.

La mujer cuyo nombre no ha sido revelado, dijo a la policía que asistió junto a Jackson a un partido de baseball y posteriormente él la invitó a bailar pero luego de una larga tarde de baseball ella estaba demasiado cansada, pero Jackson le dio a tomar una "pastilla energizante" a la que ella accedió sin problemas, pero resultó ser un somnífero poderoso, al despertar la mujer sentía un fuerte dolor en el vientre y notó de inmediato la marca a fuego que su novio le había aplicado, en la habitación observó el hierro con que la marcaron y una antorcha de butano.

"CJ" es la marca que ahora estaba presente en su vientre, en lo que los policías describieron como la "zona vaginal", Jackson habría dicho que él había efectuado esto anteriormente con otras mujeres y que la marcó porque "tu vagina era mía". La policía pudo recuperar los implementos utilizados en este aberrante hecho y con ello se consiguió encerrarlo sin fianza, y en la actualidad se encuentra enfrentando un juicio por agresión agravada con severo daño físico.

Hombre fue arrestado luego que un trío se convirtió en dúo

Una de las fantasías sexuales más recurrentes entre hombres debe ser tener un trío con un par de candentes mujeres, y es que este tipo de encuentros suelen ser poco usuales por la vergüenza que podría provocar entre sus participantes y el tabú que el mismo acto representa, pero de conseguir las cómplices para tu trío, las cosas podrían ser mucho más complicadas de lo que parece.
Terry Antone Jenkins, ciudadano de Carolina del Sur tuvo un trío con su novia y su prima el domingo temprano por la mañana y hasta entonces todo iba de maravilla, pero ante tal situación un hombre puede sobre-estimularse y terminar antes de lo previsto, o es posible que entre las chicas se encendió una llama que él no pudo apagar, lo cierto es que Jenkins dio por terminada su participación y con ello esperaba que todo acabase, pero las calenturientas mujeres continuaron con una sesión de sexo oral.

No soy experto en "menage a trois" pero al parecer este tipo de cosas pueden ser interpretadas como un grave desplante por algunas personas y es así como Jenkins enojado regresó a la habitación y arrastró a su novia por los pelos con tal fuerza que la tumbó de la cama al piso provocando en ella varios golpes en cabeza y rostro, posteriormente su prima fue en rescate de la chica y ambas rasguñaron el rostro de este hombre, con lo que lograron contenerlo lo suficiente para llamar a la policía.

Al llegar la fuerza pública encontraron a los participes del trío envueltos en una pelea, luego de tomarles las declaraciones se llevaron consigo a Jenkins para la delegación, donde se le formularon cargos por agresión pero obtuvo una fianza y salió en libertad el mismo día, posteriormente y acompañado por sus padres Jenkins fue a la casa de su novia donde la encontró en el baño y allí la tumbó al piso otra vez provocándole moratones en el hombro y pecho, entonces tomó el celular de la víctima y las llaves de su auto y procedió a huir al no conseguir dinero en esa casa, la victima intentó detenerlo pero inclusive habría recibido amenazas de la madre de Jenkins.

La victima llamó a la policía desde el teléfono de su hija y reportó su auto robado, la fuerza del orden intentó contactar a Jenkins a través del celular robado pero no hubo éxito, sin embargo el individuo fue detenido y actualmente se encuentra detenido sin posibilidad a fianza.

Esta experiencia debía ser uno de esos sucios secretos entre primos y dar paso para repetir este tipo de actividades de vez en cuando, pero los celos y la frustración de un hombre le dio un giro a la historia que pasó de ser un escabroso relato erótico a convertirse en una crónica policíaca, se ven la cara del hombre podrán ver la pena que tiene al saber que algo que pudo ser tan bueno llegó a su final.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Dos chicas pasarán de Vine a prisión

Las redes sociales se han convertido en un foro donde las personas muestran su creatividad, mientras otros que tratan de ser creativos harán de todo para impresionar al público, es por ello que podemos ver cosas verdaderamente bizarras y auténticas estupideces que sólo pueden ser potenciadas por la capacidad de estos nuevos medios de comunicación, veamos un ejemplo de esto último puesto en práctica.
En internet podemos ver desde vídeos de parodias muy producidas hasta fallos catastróficos filmados con un celular, pero lo que dos chicas del estado de Maine se han pasado de la raya y por mucho. Vine es un servicio que permite filmar pequeños vídeos y postearlos en Twitter y Facebook, dicha aplicación está de moda en Estados Unidos y atrae a gente cuya creatividad puede ponerse de manifiesto en estos cortos vídeos, muchos de ellos han conseguido volverse virales y esto atrae incluso a bromistas y copiones.

Las chicas en cuestión publicaron un vídeo en su cuenta Twitter un vídeo donde se puede ver a una metiendo un gato en el microondas, y luego a la otra sacándolo unos segundos después, el vídeo es impactante para quien tenga algo de conciencia de las consecuencias de tal acto, algo que debe ser difícil de esperar de adolescentes como estas chicas, pero el hecho de que el gato sale aparentemente sano y salvo del electrodoméstico hacen pensar a muchos que esto no es más que un HOAX o engaño, pero lo cierto es que las autoridades han presentado cargos por crueldad animal a las chicas.
Actualmente el gato se encuentra en un albergue recuperándose de tal evento, por suerte no tuvo complicaciones serias y luce bien al momento, un poco desnutrido pero en buenas condiciones a la espera de la adopción, mientras las chicas tendrán que comparecer a la corte en noviembre, donde tendrán que demostrar que lo que muestra su vídeo es una simulación, un corte de edición es notable pero esto no convence a la Policía, puesto que se ve terminar el conteo del microondas cuando sacan al gato, hasta ahora no se conoce el tiempo que habría pasado el animal en su interior, pero se determinará en las investigaciones.

Lamentablemente este caso no es el primero ni el peor, internet está plagado de vídeos donde se realiza esto en forma de broma o truco, muchos con finales que intentan ser graciosos sin poder conseguirlo, pero existen pocos casos donde se ha llevado acabo esta acción de manera real, en una situación similar un par de chicos de 15 años en el año 2010, metieron a un gato callejero al microondas y lo encendieron alrededor de 30 segundos, pero no contentos con ello, arrojaron el microondas por la ventana de un tercer piso, todo fue filmado por los estúpidos mocosos, afortunadamente el gato se encuentra bien ahora, pero en el momento de ser rescatado el gato sangraba por la nariz producto de la contusión sufrida al caer.

El referente más antiguo del que se tiene registro en Youtube de tal broma es el sketch del dúo cómico británico Hale & Pace de finales de la década de los 80, ya en esa época este truco causó controversia como era de esperarse, pero ellos siguieron explotando este sketch y posteriormente lo harían con un bebé, las risas grabadas nunca fueron tan inapropiadas.
No quiero arruinarles más el día, pero esta entrada en el blog podría ser incluso más grande y mostrar peores usos para un microondas, pero creo que es suficiente por un día, y es que este tipo de eventos mantienen mi fe en que la raza humana se destruirá producto de su propia estupidez, sólo esperen y verán. 

martes, 10 de septiembre de 2013

Niño descubre el extraño juguete de su madre

Los adultos tenemos todo un mundo secreto del cual excluimos a los niños, las razones para ello son más que obvias, pero lo cierto es que es un mundo oculto a simple vista, pero que tal si existen evidencias de aquello, y sí un niño se topa con ellas, bueno este resulta ser un caso algo gracioso después de todo.
Es la mañana después de una pequeña fiesta en casa, mientras la madre está arreglando el hogar, el niño explora en búsqueda de algo que hacer, el novio de la madre está en casa, esta escena puede parecernos muy familiar a todos, pero lo cierto es que la fiesta no fue una fiesta convencional, sino una de las estrategias de marketing de una de esas empresas que se dedica a la "venta multinivel" de productos como lencería y juguetes sexuales para mujeres.

La dueña de casa ofreció una fiesta para sus posibles clientes, donde de manera amena se realiza la promoción de productos eróticos, y es que esta mujer tiene en casa todo un arsenal erótico, pero debido al cansancio seguramente no dejó bien guardados parte de esos juguetitos, el niño la mañana siguiente encontró uno de ellos en la mesa de noche del cuarto de su madre, esta historia llega a internet de mano del novio y este gracioso vídeo:

lunes, 9 de septiembre de 2013

Hombre cambia su dirección para evitar demolición

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" reza el dicho popular, que seguramente será el mantra del hombre que protagoniza esta historia, y es que en la actualidad con la alarmante tendencia que experimentan en Estados Unidos con casos donde los bancos ordenan el embargo de las casas equivocadas y otras son demolidas por error, este astuto hombre trató de engañar al equipo de demolición.
El ayuntamiento de la ciudad había dispuesto el derrocamiento de una casa en el barrio Pontiac, pero no contaban con que su dueño tenía otros planes, el pícaro hombre disponía del señuelo perfecto, una casa abandonada al costado, y tan sólo bastó con cambiar los números entre su casa y el domicilio abandonado para que su plan sea consumado con éxito.

La verdad es que tuvo éxito pues el equipo de demolición tumbó la casa abandonada, mientras los vecinos se mostraban contentos por el error, si -así como lo escuchan- los vecinos desbordaban en alegría porque el edificio en cuestión era morada de drogadictos y vagabundos, además estaba en un estado deplorable, no sólo por su abandono sino por las horrendas reformas que intentó hacer su dueño en ella.

El dueño de la casa derribada tenía planes para arrendarla el próximo mes, pero sus vecinos consideran que ésta era simplemente inhabitable, ahora el propietario está pensando en exigir la reposición de su propiedad a la ciudad, pero el asunto no termina ahí, pues al ser informados del error, el equipo de demoliciones volvió al barrio para derrocar la casa correcta, por lo que el autor de este engaño sólo pudo disfrutar de su éxito por unas horas.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Hombre se tatúa el rostro de un extraño en el trasero

Mientras muchos de nosotros nos lo pensaríamos 2 veces antes de tatuar algo en nuestros cuerpos, existen personas que se muestran ansiosas pensando en cual será el próximo diseño que plasmarán en su lienzo personal, pero muy pocos de ellos estarán dispuestos a tatuarse un rostro de alguna persona desconocida, bueno no en completo uso de sus facultades, creo.
La nalga que ven en la instantánea pertenece a este intrépido hombre que estuvo dispuesto a tatuarse un diseño obtenido de una foto de perfil escogida al azar en una red social que se reúne a personas con vena artística que convertirán en arte la foto que publiques en el portal, Joey Jordan de 24 años es uno de ellos.

Selfless Portraits es un proyecto creativo donde desconocidos están dispuestos a transformar tu foto de perfil de Facebook, en un dibujo, pintura o cualquier tipo de trabajo artístico, la página web cuenta con 14.000 seguidores en Facebook y muchos de los trabajos son muy buenos.
Amarildo y su actitud
Joey decidió unirse al proyecto, y para ello escogió la foto de un hombre brasileño de quien sólo conoce que se llama Amarildo y que vive en Sao Paulo, pero esto no lo detuvo sino que más bien lo alentó a realizar tal locura, y es que la imagen de Amarildo tiene "actitud" y es por ello que fue escogido por encima de otros, el día 28 de agosto fue el elegido por Joey para llevar acabo el tatuaje, ya con anterioridad había enviado la foto a quien haría el tatuaje en su piel, y ese día ya tenía listo el diseño que estamparía en el trasero de este alocado joven.
Lo que vemos acá es el peludo trasero de Joey Jordan con el rostro de Amarildo, el objetivo de este curioso hombre fue crear un nexo entre las personas, en este caso entre él y Amarildo, porque somos primordialmente "seres sociales", tal vez sea la escusa más absurda para hacerse este tipo de cosas en el cuerpo, pero cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, así te creas un hippie cool con un rostro desconocido en el trasero.
He aquí la cara de felicidad de Joey luego de haber realizado su "proeza", y es que estoy seguro de que muchas chicas lo encontraran atractivo, pero recuerden chicas, este hombre tiene el rostro de Amarildo tatuado en el trasero, ¿Qué será de ustedes estrujando el rostro de Amarildo durante una noche de pasión con Joey?, ¿No se sentirían incómodas con la presencia de Amarildo en la habitación?.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Hombre roba celular en la primera cita

En nuestra época las citas a ciegas están casi extintas, lo que está de moda es buscar pareja en línea, y aunque esto proporciona ciertas pistas acerca de nuestra posible futura media naranja, no siempre encontramos lo que se anuncia en esos portales web, mentir en los perfiles es algo habitual, pero la chica de este caso nunca pensó terminar con un hombre como el de esta historia.
Fakhara Sultana, una mujer que accedió a una cita con Kishore Nimmala luego de entablar un par de conversaciones en el portal de citas Zoosk, se llevó una gran sorpresa cuando ella junto con su cita estaban a punto del bar donde habían tenido su cita.

El bar en cuestión es el RubyBlue ubicado en Leicester Square en Londres, y es aquí donde comienza la peor cita posible, Fakhara asistió a la cita esperando encontrarse con un hombre con algún sentido de la caballerosidad pero sin saberlo estaba por salir con Kishore Nimmala que al parecer nunca ha escuchado hablar de aquel concepto. La cita se desarrollaba con normalidad hasta la hora de abandonar el bar, pues en aquel momento Kishore esperaba dividir la cuenta de $84 dólares con Fakhara, pero ella había salido de casa sin efectivo ni tarjetas de crédito, entonces estos enojó mucho al sujeto, que tuvo que pagar la cuenta a regañadientes.
La pesadilla sólo acababa de empezar pues en el exterior del bar Kishore trataba de conseguir algún tipo de pago o prenda de parte de Fakhara, ella se dirigía a la estación del metro más cercana mientras este patán la perseguía y gritaba por el camino reclamando su dinero, entonces al sentirse amenazada saca su Blackberry para llamar a la policía y Kishore aprovecha el momento para arrancharle el teléfono de las manos y salir corriendo, ahora la mujer corría tras él y gritaba en busca de ayuda, para su suerte 2 policías acudieron en su auxilio, Kishore lanzó el celular al piso y luego los gendarmes lo capturaron.

Ahora Kishore Nimmala se encuentra detenido con un cargo por robo, él alegó en el momento de su captura "Ella se llevó mi dinero", pretendía conservar el celular hasta que la chica le reembolse su parte de la cuenta.

No vale la pena ganarse un problema por cosas tan absurdas como esta, las normas y protocolos que reinaban las relaciones interpersonales parecen relajarse a tal punto que ya nadie sabe que esperar del otro, es cierto que la mujer es cada vez más independiente y que consigue una paridad de condiciones con el hombre, pero eso no implica que las debemos tratar con tanta indiferencia, ¿Será que el caballerismo está extinto?.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mujer despertó con un extraño acento chino

Entre varias cosas que llaman mi atención están estos casos fuera de lo común, los trastornos más inusuales de la historia de la medicina, en esta ocasión les presento el caso más reciente del Síndrome del Acento Extranjero que le ocurrió a una mujer inglesa de 38 años.


En este blog he tratado temas como el sexomnio, el síndrome de Cotard y el síndrome de Turner, en los que doy a conocer casos que no pertenecen a la cotidianidad de la mayor parte de la sociedad, pero en esta época donde los secretos poco a poco van saliendo a la luz y la privacidad parece cosa del pasado, podemos enterarnos de estos raros casos.

Sarah Colwill de 38 años de edad despertó un día del año 2010 luego de una fuerte migraña hablando de manera inusual, por lo menos eso notaron las personas de su entorno más cercano, ellos describían que Sarah parecía tener un extraño acento chino y en primera instancia pensaron que se trataba de una broma, sin embargo para Sarah este incidente significó un dificultad para comunicarse con los demás, al principio ella no percibía su forma de hablar como algo fuera de lo común y es más, lo sentía como habitual en ella, algo natural.

Lo cierto es que el caso Colwill es el más reciente de Síndrome del Acento Extranjero, que suele ocurrir luego de un derrame cerebral o todo tipo de lesiones cerebrales graves, esto provoca un daño significativo en la regiones del cerebro donde se procesa el lenguaje y la motricidad fina, lo que impide a las personas que lo padecen a pronunciar las palabras de la manera habitual en su lugar de residencia, y por tanto se suele asociar a esta nueva forma de hablar con un acento concreto de otra lugar o cultura, este síndrome es más notorio entre angloparlantes.

Sarah no puede pronunciar ciertos fonemas de la lengua inglesa como es debido, produce abreviaturas y omite letras o simplemente le resultan imposibles de pronunciar, el fonema "pi" por ejemplo lo pronuncia "pei" y también se reporta que no puede pronunciar la palabra "can't" (no puedo) de forma correcta porque en cambio se escucha "cunt" (coño o imbécil), omite la "s" en la palabra "hospital" , además la velocidad del habla y el mismo léxico de Sarah ha cambiado considerablemente.

En sus propias palabras Sarah describe su condición de la siguiente manera:
"No importa donde esté en el mundo, nunca voy a sonar como los locales, es casi como sentirse una extraterrestre, me tratan como una turista, ahora soy una turista todos los días."
Al parecer el incidente ocurrió mientras ella se encontraba en casa con su esposo, se recostó en el sofá debido al terrible dolor de cabeza que sufría en aquellos momentos, ya le resultaba difícil hablar, fue traslada al hospital donde luego de una tomografía no se encontró ningún tipo de sangrado o lesión cerebral y fue dada de alta a la mañana siguiente.

Desde entonces ha sufrido 2 ataques más, que le han dejado paralizado el lado izquierdo de su cuerpo, pero con terapia ha conseguido recobrar la movilidad aunque debe ayudarse con un bastón para caminar, además sufre de migrañas constantemente y durante éstas su habla también se ve afectada, estas migrañas eran recurrentes incluso antes del episodio que la llevó a esta extraña condición, pero ahora son más severas y frecuentes por lo que a Sarah le han prescrito todo tipo de drogas conocidas para combatir las migrañas, sin buenos resultados hasta el momento.

Psicológicamente este trastorno puede afectar gravemente a quien lo padece, depresión y problemas de autoestima serios pueden surgir, la falta de identificación o inclusión dentro de un grupo particular pueden ser las causas, además del sentimiento de haber perdido parte de su identidad personal y memoria agravan los problemas. 

Sarah pudo obtener una grabación de su voz realizada por su aseguradora al momento de reasegurar su auto, no pudo asimilar el hecho de que lo que escuchaba era su voz original, siguió sintiéndola como ajena, ella está consciente que de volver a hablar de forma normal nunca volverá a ser como su voz anterior. Sarah construye su identidad casi desde cero, en un proceso que ha tenido avances significativos desde el 2010 cuando sufrió el primer ataque, la terapia de lenguaje a la que se somete la ha ayudado a forjar una identidad y a ganar confianza.

Al momento se conocen alrededor de 150 casos confirmados de Síndrome del Acento Extranjero en todo el mundo, en lugares como Australia, Reino Unido y Venezuela, pero habrían muchos más no reportados, cada caso es diferente al anterior, por lo que se desconocen las causas concretas de este trastorno.

Este 3 de septiembre la cadena BBC transmitió el documental "The Woman Who Woke Up Chinese" (La Mujer Que Despertó China) en el que exponen el caso de Sarah Colwill, los 40 minutos iniciales del documental pueden ser vistos en Youtube.

El caso más extraño de este síndrome le ocurrió a un famoso, el cantante e intérprete británico, conocido por "Careless Whisper", nada más ni nada menos que George Michael, quien en noviembre de 2011 durante su visita por Austria sufrió un caso grave de pneumonía y cayó en coma, al despertar respondió a la pregunta ¿Sabe quién es usted?, de la siguiente manera: "Soy el Rey del Mundo", a pesar de lo extraño de esa respuesta, que puede ser propio de personas con gran autoestima, lo curioso fue que lo dijo con el acento de la Costa Oeste de Inglaterra, que es hablado en lugares como Bristol, este es un acento distinto al propio del Norte de Londres de donde proviene Michael, lo que lo hace un caso extraño es que el cantante recuperó su acento original a los pocos días, se imaginan lo que hubiera pasado con su carrera si hubiese conservado ese acento extraño.