martes, 30 de julio de 2013

Muerte de Christian "El Chucho" Benítez: El Día Después

Este lunes 29 de julio de 2013 en la ciudad de Doha, capital de Qatar, murió el delantero ecuatoriano Christian "El Chucho" Benítez, las muestras de pesar por tan sensible fallecimiento siguen haciéndose presentes, compañeros, amigos, jefes de estado y sobretodo su hinchada, lamentan su temprano deceso. 
Benitez-America.jpg
Transcurridas más de 24 horas de su muerte, las circunstancias que marcaron su fallecimiento son cada vez más evidentes, en la noche del domingo mientras estaba en su casa con su esposa, "El Chucho" acusó sufrir un fuerte dolor abdominal por lo que fue trasladado al Hospital General Hamad a las 20h30, donde se le administraron sedantes para palear el dolor, sin embargo su esposa Lizeth Chalá manifiesta que su marido no obtuvo atención médica inmediata y que pasaron 2 horas antes que un médico evaluara su condición, a continuación su salud empeoró aún más, sufrió convulsiones y posteriormente presentó el paro cardio-respiratorio que acabó con su vida.

Debido a la celebraciones del Ramadán, las actividades cotidianas en dicho país árabe se encuentran alteradas, por lo que se han retrasado ciertos procedimientos clave, como la autopsia, por ello familiares y funcionarios viajaron para hacerse cargo del proceso de repatriación de sus restos.
Se espera que el cuerpo del "Chucho" Benítez arribe al Ecuador la madrugada del miércoles, para que luego ser trasladado al Coliseo General Rumiñahui donde tendrán lugar las honras fúnebres, el jueves se efectuará una misa en su nombre y al medio día se realizará su sepelio.

Los miembros de la Selección Nacional de Fútbol que militan en el exterior, Antonio Valencia, Christian Noboa y Felipe Caicedo vendrán al sepelio de Benítez, Alejandro Castillo no obtuvo el permiso de su club y será uno de los ausentes.

El dolor que embarga al mundo futbolístico se ha hecho evidente, los clubes donde militó "El Chucho" se hicieron presente, su hinchada tuvo varias muestras de cariño y respeto hacia la memoria de su ídolo, el sufrimiento que genera la pérdida de este joven deportista traspasa fronteras, México y Ecuador están unidos por el dolor.


Actualización:


Expertos gastroenterólogos cuestionan la versión que sostiene que Benítez habría muerto a causa de una falla multisistémica, producto de una peritonitis provocada por una posible apendicitis, sostienen que este tipo de cuadros evolucionan lentamente, por lo que el "Chucho" podría haber sobrevivido si se hubiese tratado de una peritonitis. Un Aneurisma Disecante de Aorta o una pancreatitis son causas más probables dado que pueden presentarse de manera fulminante.

Fuente: http://www.teleamazonas.com/index.php/noticias/nacionales/28345-medicos-dudan-sobre-la-causa-de-la-muerte-de-chucho-benitez


Hasta la noche de este martes en Ecuador se conoce que el avión que transportará los restos de Christian Benítez permanece en Doha, demoras con los trámites médico-legales han impedido su despegue,y aún no se ha publicado un parte médico oficial por parte del Hospital Hamad. 

El club catarí Al-Jaisch proveerá el avión que traerá a casa al "Chucho", todos los eventos previstos a su llegada serán aplazados un día, siendo su sepelio el día viernes en el Campo Santo Monte Olivo de la ciudad de Quito.

lunes, 29 de julio de 2013

Muy gordo para vivir en Nueva Zelanda (Actualizado)

Actualización (16/09/2013)
Los países están en todo su derecho de aplicar las políticas migratorias que mejor se adecuen para el interés común de sus habitantes, pero esta vez el gobierno de Nueva Zelanda ha cedido un poco en el caso de Albert Buitenhuis y le permitirá quedarse en el país pero bajo cierta condición algo incómoda.


Albert Buitenhuis y su esposa obtuvieron un indulto que les otorga una visa por 23 meses con los que podrán permanecer en Nueva Zelanda, pero con la condición de que Albert no acuda a ninguna entidad de salud pública durante su estadía en el país.

Esta es una victoria agridulce, y no sólo por el hecho de ser relegados de los servicios de salud pública, sino porque durante la lucha perdieron su vivienda y gran parte de sus ahorros, los cuales fueron dispuestos para pagar el litigio legal y en la actualidad la pareja se encuentra tal y como ingresó al país en 2007.

Albert se ha unido a la blogósfera desde agosto con su blog llamado The Too Fat Chef en Blogspot donde expone su punto de vista acerca de su lucha por su permanencia en Nueva Zelanda y también habla sobre asuntos que comprenden su competencia profesional. Ahora Albert se dispone a perder peso para evitar que esto le vuelva a pasar cuando termine la vigencia de su visa, en la actualidad quienes lo han visto dicen que de hecho está logrando perder peso, es posible que el estrés provocado por este percance le haya ayudado a reducir medidas, sólo el tiempo dirá que pasará con este matrimonio. Suerte Albert!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo Original

Demands: Albert Buitenhuis and his wife Marthie. The couple are being forced from their home as he is too over weight
Albert Buitenhuis, un chef sudafricano que vive en la nación-isla desde 2007, se ha visto en problemas para renovar su visa de trabajo, a pesar de su limpio historial que le ha permitido sin problemas renovar la visa por casi 6 años, algo debió cambiar de forma drástica en el último año. Pues sí, ahora al gobierno neozelandés le preocupa el peso de sus residentes, y tienen razón para estar preocupados, Nueva Zelanda es el tercer país más obeso del mundo, luego de México y Estados Unidos, por lo que seguramente se estén tomando medidas para disminuir tan alarmante tendencia, pero además están tratando de deshacerse de todos los kilos posibles de la manera más rápida.

Esto ha llevado a incluir una condición de peso en la solicitud de visa, y es que desde ahora todo aplicante para una visa en dicho país, debe tener un índice de masa corporal inferior a 35, es por esta razón que Albert es rechazado esta vez, su esposa se muestra consternada por lo sucedido y aboga por que la situación de su esposo se resuelva de forma satisfactoria.

El caso de Albert es algo interesante, al momento de su ingreso al país este chef era incluso más pesado que hoy en día, resulta que ha logrado perder 70 libras después de ganar algo peso al dejar de fumar y ahora ha adoptado hábitos más saludables, sin embargo con 286 libras está todavía por encima del umbral de la obesidad, con un índice de masa corporal de 40.

La mayor preocupación del gobierno es la carga que representarán estos migrantes sobre el sistema sanitario público, y es que los hospitales tendrán que hacer frente a un aumento en la demanda de tratamientos y procedimientos médicos para aliviar y tratar enfermedades derivadas del sobrepeso, como la diabetes y problemas cardíacos. Albert tiene una lesión en la rodilla, y en caso de necesitar una cirugía para reemplazarla, su costo ascenderá a los $20.000 dólares, además del peligro de contraer diabetes y otras enfermadades, hacen que el gobierno vean a este hombre trabajador como una pesada carga para el Estado.

Este es un ejemplo de como la burocracia está desconectada de la realidad, es inflexible e incapaz de resolver nuestros problemas, el Estado velará siempre por lo que considere parte del bienestar de la comunidad, pero en la práctica se reduce a los intereses del partido de gobierno. Nuestras realidades son únicas y nuestros problemas no son los mismos, por tanto no busquemos que alguien de afuera sea quien los solucione.

viernes, 26 de julio de 2013

Douchebags y Noobs de la Semana #1

Todas las semanas el mundo es testigo de actos causados por la inmensa estupidez humana o por la arrogancia suprema, aquí en Oraleandreu les brindamos la oportunidad de conocer los casos que hacen que muchos perdamos la fe en la raza humana, a partir de esta semana les propongo votar por el Noob y el Douchebag de la semana, a continuación les presento a los candidatos:

N00bs

1. Chica pide a la disquera Sub Pop que Nirvana grabe un vídeo para su campaña: Una estudiante de Virgina Tech, envió una carta pidiendo que la extinta banda de grunge Nirvana haga un vídeo con un iPhone para su campaña hacia la elección de Reina del Festival de Regreso a Clases. 

Parte de mi fe en la humanidad murió al escuchar esta historia, pensar que ella no conoce nada acerca de tan legendaria banda, ni Sheng Long nos puede ayudar ahora, no es sólo el hecho de que ella desconozca la muerte de Kurt Cobain, sino que de lo que se puede entrever por su carta, esta noob piensa que Nirvana es una cantante, y que su iniciativa sería una gran maniobra de publicidad para la banda.
Vota en los comentarios: #ChicaNirvana

2. Una "Selfie" y a las rejas: Estas lindas primas suecas parecen ser unas chicas muy preparadas, primero se percatan de tener todos sus implementos: pasamontañas... listo, cuchillo... listo, foto incriminatoria... listo. Roban $370 dólares de un local de hamburguesas y huyen a la casa de su abuelo, donde son halladas por un perro sabueso junto con un bolso que contenía un cuchillo similar al de robo y pasamontañas, al igual que el smartphone de una de ellas con el autorretrato que las muestra con el cuchillo en actitud sospechosa.

Al parecer sólo una de ellas puede ser procesada, la mayor con 17 años de edad espera juicio este 2 de agosto, en este caso existe suficiente evidencia aparte de la foto como para meterla tras las rejas, la foto es sólo la cereza del pastel.
wo cousins were arrested for allegedly robbing a burger place in Halmstad, Sweden, in March.

Vota en los comentarios: #PrimasSuecas

Douchebags

1. Maquinista de tren descarrilado alardeaba en Facebook acerca de su temeraria conducción: No hay nada que describa de mejor manera lo que es un Douchebag, como el caso de Francisco Garzón Amo, el infame maquinista del ferrocarril accidentado esta semana cerca de Santiago de Compostela, quien en su cuenta de Facebook posteó con mucho orgullo, una foto con la imagen del velocímetro de un tren a 200 km/h, "estoy en ellimite no puedo correr mas si no me multan".

Vota en los comentarios: #MaquinistaArrogante

2. Un abogado que no necesita Currículum, sólo búsquenlo en Google: Un joven abogado estadounidense cree que su mejor carta de presentación está en la web, sino me creen búsquenlo por ustedes mismos, su nombre Brian Zulberti, y en cuanto empiezan a aparecer las fotos de su cuenta Facebook, te darás cuenta que este tipo es un verdadero douchebag. ¿Será que Facebook los cría o los junta?
Vota en los comentarios: #HechoElRico

RESULTADOS

Por el bando de los Noobs, quienes cometen errores por una falta evidente de talento y/o materia gris, Las ganadoras de la Semana son:
wo cousins were arrested for allegedly robbing a burger place in Halmstad, Sweden, in March.
#PrimasSuecas

Los Douchebags, con una alta dosis de arrogancia y menosprecio por los demás, tienen como ganador a:

#MaquinistaArrogante

XBOX ONE ahora ama lo Indie

Nos estamos acostumbrando a las rectificaciones y a los cambios de parecer de los responsables del XBOX ONE, ahora continúan ofreciendo nuevas prestaciones al público general a cuentagotas, esta vez Microsoft parece coquetear con los desarrolladores independientes, pero sus promesas parecen no convencerlos por ahora.

Suena lindo, no? Poder publicar tus propios juegos en la tienda digital de XBOX LIVE, usar tu XBOX ONE como Dev kit, y no compartir tus ganancias con alguna distribuidora, pero no todo es tan bonito como parece y detalles cruciales no han sido esclarecidos aún, es por ello que los desarrolladores independientes de vídeojuegos esperaran a la Gamescon para tomar alguna decisión.

Pero que significa eliminar al intermediario de la ecuación, bueno en el mundo real esto genera que los productores tengan mayores ingresos, pero esta vez no hay nada seguro, es probable que Microsoft reemplace el lugar del intermediario y mantenga la actual distribución de los ingresos, sólo el tiempo dirá. Por ahora, el paso más importante que ha dado la empresa en pos del desarrollador independiente es permitirles parchear los juegos sin costo alguno, lo cual está muy bien.

Ahora la novedad viene de la mano con el anuncio de que cada consola puede servir como kit de desarrollo, siempre y cuando te registres en una página web como desarrollador, marcando tu consola como un kit de desarrollo en el sistema de Microsoft, pero todavía no tenemos mayor información al respecto, así que no se me entusiasmen tan rápido, puede haber trampa. 

¿Qué compañía permitirá desbloquear su consola para probar programas y juegos en desarrollo a diestra y siniestra?. Esto equivale a un Jailbreak patrocinado por Microsoft; con semejante poder en las manos equivocadas, la compañía podría sucumbir ante una lluvia de exploits de su sistema, y dejarle la puerta abierta a los hackers.

Otras cuestiones como la visibilidad de estos juegos en la tienda digital de XBOX ONE también les preocupa a los desarrolladores, que por ahora se mantienen a la expectativa de lo que Microsoft anuncie a finales de agosto. Esperemos a la Gamescon para ver a cuántos desarrolladores logra convencer Microsoft.

jueves, 25 de julio de 2013

Las mulas cargadas de oro vuelven a estar de moda

Si nos remontamos a los años dorados de la exploración y el saqueo de tumbas, podemos visualizar a un par de hombres arreando unas cuantas mulas cargadas de tesoros hasta más no poder. En la actualidad las mulas, ya sean los nobles animales o su versión humana, se asocian con el contrabando, y esta vez no será la excepción.
Cuando hablamos de mulas en estos días siempre nos viene a la mente el narcotráfico, pero esta vez no es así, lo que estas mulas transportaban en sus intestinos era algo más apreciado por el público general, el siempre codiciado oro. En estos días cuando el precio de este metal se encuentra a la baja y que sus existencias son cada vez más escazas, los contrabandistas asiáticos buscan mover todo el oro físico posible y es aquí que tenemos la motivación para este tráfico ilegal.

Las autoridades sur-coreanas estaban sobre la pista de esta banda desde hace algunas semanas, y es por ello que lograron detener a 9 mulas que transportaban en sus entrañas 134 libras de oro (60.75 kg) con un valor aproximado de $3 millones de dólares.
Three Million Dollars in Gold Allegedly Smuggled in People's Buttholes 
Las investigaciones han dado con la pista de un taiwanés de 47 años conocido como "Zhou", que sería quien recluta a las mulas con la oferta de un viaje a Seúl, luego de introducir en sus cuerpos los "pequeños" bloques de oro, cuyo peso individual es de 8 onzas (225 gramos), tomaban el vuelo hacia Seúl y ya en la capital sur-coreana debían "depositar" la carga en un baño de una estación del subterráneo previamente determinada por la banda.

La policía estima que esta banda ha enviado 11 cargamentos desde mayo de este año, enviando 270 piezas de oro cada vez distribuidas entre todas las mulas, por lo que estamos hablando de una fuerte suma de dinero, unos sorprendentes $33 millones de dólares en oro.
Three Million Dollars in Gold Allegedly Smuggled in People's Buttholes
Bueno, si usted viaja a Seúl en estos días, le recomiendo que revise el inodoro antes de usarlo, es probable que pueda encontrar una carga dorada en el escusado.

Fuente: Kotaku.com  

Banco embarga casa equivocada y vende todas las posesiones de la dueña

Los Bancos Estadounidense están siempre dando que hablar, la historia del último lustro está empapelada con artículos periodísticos que denuncian los errores y ciertos crimines que han cometido estas empresas. Esta vez el banco ha metido las cuatro a fondo y es reacio a ofrecer disculpas y resarcir los daños. 
Bank Repossesses Wrong House, Sells Off Homeowner's Stuff
Seguramente ni en tus peores pesadillas habrás podido imaginar un escenario como este: sales de la ciudad por unos días y al volver te encuentras frente a tu casa sin poder entrar, y al ingresar notas la ausencia de la mayor parte de tus posesiones, pones la denuncia en la delegación de policía, al poco tiempo el alguacil anuncia que cierra el caso, el culpable ya ha sido identificado, el Primer Banco Nacional de Wellston.

Katie Barnett la dueña de casa, se llevó la sorpresa de su vida al volver de sus vacaciones de 2 semanas, y descubrir que las cerraduras de su vivienda habían sido cambiadas, que sus cosas ya no estaban y que un banco estaba involucrado en estos eventos desafortunados. Ahora la institución bancaria no acepta el estimado hecho por la propietaria, de $18.000 dólares para reponer todas las cosas que le fueron sustraídas.

"No le vamos a pagar el precio de mercado, esa es la forma en la que es", Segun Barnett esta fue la reacción de los funcionarios del banco ante su proforma, además ella afirma que la tratan mal y que la llaman oportunista, "que quiere arruinar al banco".

"Yo no les dije que vengan a mi casa y háganme una oferta. Ellos se llevaron mis cosas y las quiero de vuelta".

Para rematar, Barnett no tiene cuenta con ese banco, y la casa que tenía que ser embargada era la de enfrente, pero al parecer el GPS habría indicado hacia su casa en vez de la de su vecino, y esto pudo ser comprobado por los reporteros, pero como debe ser obvio, este tipo de órdenes de embargo deben tener documentación que los sustente, y es en esos documentos donde resulta que la casa a embargar sea la 509 y no la 514, pero el equipo a cargo del procedimiento no tuvo la delicadeza de cerciorarse que la casa era la correcta.

Este caso está más que claro, la arrogancia de una empresa que no es capaz de resarcir los daños ocasionados por su propia negligencia, que de paso afectan de tal forma a un tercero que nada tenía que ver, la afectada está en todo su derecho de reclamar lo que es suyo y aunque no ha iniciado un proceso legal contra el banco, está en todo su derecho de hacerlo y seguro ganaría. ¿A qué esperan los funcionarios del banco para arreglar esto extra-judicialmente?

miércoles, 24 de julio de 2013

Chino mata a 2 funcionarios por no dejarlo registrar a su hijo.

China es un país donde el gobierno controla con mucho esmero gran parte de la vida de sus habitantes, mientras que muchos ciudadanos explotan en auténticos ataques de ira, esta vez un hombre vio su vaso colmado cuando la Ley de Planificación Familiar se interpuso en su camino.
Chino mató a 2 funcionarios porque no lo dejaron registrar a su hijo
Un hombre aún no identificado fue arrestado luego que matara a dos funcionarios de gobierno que no le habrían permitido ingresar a su hijo en el Sistema de Registro Civil, además hirió a otros cuatro, incluyendo una mujer a la que le cercenó la mano con su machete.

El detonante que provocó que este hombre arremetiera de tal forma sobre los funcionarios fue que el humilde campesino quería registrar a su hijo varón -su cuarto y último descendiente- y se enfureció al saber que debía pagar una elevada multa para poder registrarlo, y es que en China la Ley de Planificación Familiar sanciona a las parejas que engendren más de un hijo, sin embargo entre las familias rurales existe una excepción que se les permite tener un segundo bebé siempre que hayan tenido una primogénita antes. En este caso el hombre en cuestión, él y su pareja aparentemente estuvieron buscando tener un hijo varón a como de lugar, y este sólo llegó al cuarto intento.

Las autoridades han declarado discapacitado mental al agresor y por el momento la noticia se ha hecho eco por las redes sociales de todo el mundo, encontrándose comentarios de aliento y apoyo para este hombre entre los ciudadanos chinos y un creciente descontento con la política del hijo único.

Esto nos pone de frente con dos realidades, por una parte el control que ejercen los gobiernos altamente burocratizados y la opresión de las libertades del ciudadano de pie, esto se empieza a diseminar por todas partes, incluso Europa está sufriendo bajo las férreas medidas de austeridad, pero así como existen gobiernos que tienen éxito implementando su planificación centralizada, hay lugares donde los ciudadanos reaccionan y luchan por mantener sus libertades.

Por el otro lado tenemos la costumbre arraigada -especialmente entre las clases más pobres- de menospreciar o incluso evitar el nacimiento de una niña en casa, en favor de la búsqueda de tan ansiado hijo varón. Esta es una de las razones principales por las cuales las parejas pobres suelen tener muchos vástagos, pues aprecian al hijo varón como una valiosa herramienta que les facilite el duro trabajo, tener hijos para ellos se compara con una inversión y más que criar niños parece que criasen ganado. La falta de educación y de oportunidades es otra de las causas para que los más pobres del planeta sigan procreando a diestra y siniestra. Otros fenómenos más escalofriantes, como el incremento de abortos y el abuso sexual son producto de este insano deseo por engendrar un hijo varón, una obsesión que mantendrá a los pobres en su espiral descendente, mientras el mundo se vuelve cada vez un lugar más extraño.

martes, 23 de julio de 2013

Pañales Inteligentes: Tu smartphone te dirá cuando cambiarlos

La "tecnología para vestir" estará cada vez más presente en nuestras vidas sin duda alguna, y los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de los beneficios de este tipo de avances tecnológicos, aunque sea de forma indirecta.
Los pañales inteligentes serán el nuevo emprendimiento de una pareja radicada en New York, quienes crearon la empresa Pixie Scientific y están a la espera del financiamiento del público, afirman que su producto permitirá a los padres estar al tanto de la salud de su bebé, pues estos increíbles pañales serán capaces de detectar rastros de infecciones urinarias, disfunción renal y deshidratación.

Esta tecnología usa un código de color que indica las diferentes interacciones que tienen lugar entre los desechos del bebé y los reactivos específicos que estos contienen, lo que permitirán conocer la presencia de proteínas, agua y bacterias en los pañales de la criatura, pero si tanto cuadrado de color te marea, no te preocupes pues una app se encargará de interpretar todas las señales visuales que el pañal inteligente te brinda, así podrás consultar la aplicación con el fin de saber si será necesario visitar a su pediatra de confianza o no.

Smart Diapers fue una idea que surgió cuando el matrimonio realizaba un viaje familiar con su pequeña bebé, y como siempre al menos una parada será necesaria para cambiar el pañal, pero cómo saber cuando cambiarle el pañal, para no estar haciendo paradas innecesarias, y es entonces que se dieron cuenta que su hija se encontraba "sentada sobre datos", así es que los padres de la niña se volcaron a encontrar la forma de interpretar las señales que la orina puede darnos, y ahora es posible para estos pañales detectar la aparición de la Diabetes Tipo 1, no es genial!.

Ahora su proyecto busca ayuda a través de la página IndieGoGo, su campaña estará disponible aún por 47 días más y hasta el día de hoy ha recaudado casi la mitad de su meta de $25.000 dólares, este tipo de iniciativas en línea son importantes porque mediante ellas se puede tener una idea más clara acerca de la demanda, y mucho más para productos tan novedosos o inusuales.

domingo, 21 de julio de 2013

Satanistas: Salir del clóset desde ultratumba

Los Satanistas son uno de los grupos más controversiales, desde misas negras con sacrificio animal, asesinatos rituales y violaciones, todo tipo de crímenes fueron asociados con ellos hace ya varias décadas, hoy en día el grupo ya no goza de la fama de antaño, pero siempre busca formas de volcar nuestra atención hacia ellos.
Foto: Vice.com - Pink Mass
Los seguidores de Lucifer han realizado un rito conocido por ellos como "Pink Mass" que tendría por objeto convertir en homosexual al espíritu de un fallecido heterosexual, esta ocasión su blanco fue la madre de uno de los fundadores de la también polémica Iglesia Bautista de Westboro, Fred Phleps Jr.

Lucien Greaves, portavoz oficial y oficiador de la ceremonia, a quien podemos ver en las fotos con una interesante cornamenta, ha manifestado que dicho ritual tiene toda una liturgia involucrada, "de hecho, hubo escrituras recitadas, velas encendidas, y un proceso ceremonial que con el tiempo será publicado en nuestra web.... si la ceremonia de Pink Mass genera suficiente interés al punto que otros grupos de manera responsable, respetuosos de las tumbas, deseen realizar las suyas propias".
Foto: Vice.com - Pink Mass
Este es sin duda un duro golpe para una iglesia reconocida principalmente por su abierta y muy vocal homofobia, la cual ponen de manifiesto cada vez que encuentran una oportunidad, y aprovecharan cada tragedia para hacer declaraciones mucho más que desubicadas, incluso han expresado su contento con la reciente muerte de Colin Montieth, diciendo que se merecía la muerte.
Foto: HuffingtonPost - Westboro Baptist Church
Originalmente el Templo Satánico tenía planeado este rito para ser realizado en abril, luego del incidente de la Marathon de Boston, donde se esperaba algún acto de presencia de la Westboro, pero esa ocasión sólo se limitaron a decir que estuvieron en los funerales en "espíritu".

Con este rito Catherine Idalette Johnston es ahora homosexual en la vida ultra-terrena, y un posible blanco de protestas para la iglesia de su hijo, pero la ironía no acaba ahí, Lucien Greaves da la estocada final con sus declaraciones:

"Creemos que Fred Phelps está obligado a creer que su madre es ahora gay en el más allá. Además, si las creencias son derechos inviolables, nadie tiene el derecho de cuestionar nuestro derecho a pensar que Fred Phelps crea que su madre es ahora gay."

Existirían planes para organizar eventos similares sobre las tumbas del padre y la tía abuela de Phelps, pero las están reservando para otras ocasiones especiales, así cuando los miembros de la Iglesia Bautista de Westboro vuelvan a presentarse en un funeral o aplaudir algún acto terrorista, entonces volveremos a ver a otro pariente de Phelps cambiar de bando.

Pero para cerrar la publicación con la "cereza sobre el pastel", en un acto que desmerece el ceremanial evento de la Pink Mass llevada a cabo por estos satánicos de New York en un cementerio de Mississippi, el líder Lucien Greaves posó sus pelotas sobre la lápida que hacía las veces de altar. ¿Será que es una práctica común entre ese grupo cerrar sus eventos con tal destape?
westboro baptist church grave
Foto: TheGaunlet.com

jueves, 18 de julio de 2013

Francisco I: Indulgencias por Twitter

Twitter es una de las redes sociales más exitosas en la actualidad y ha generado un verdadero cambio en la manera en que nos comunicamos unos con otros, pero ¿Será que ésta vez puedas estar un tuit más cerca del paraíso católico?.

El Papa Francisco I, quien heredó las cuentas oficiales creadas por su antecesor Benedicto XVI, ahora en un esfuerzo que podría ser interpretado como un intento por acercarse a los fieles más jóvenes, presenta una iniciativa novedosa, la entrega de indultos por twitter, para lo cual se requiere cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser católico
  • Confesarse con un sacerdote católico esta semana
  • Estar al tanto de los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud
  • Y seguir al Papa en su cuenta oficial twitter en tu idioma
Tu indulto llegará la próxima semana en forma de tuit, puedes imprimirlo, enmarcarlo o conservar cualquier tipo de recibo, ya que puede ser necesario para deducir pecados en el juicio final o redimir alguna ánima en estos momentos. 

Será que esta idea tiene como objetivo hacer que la cuenta papal sea la más seguida de la famosa red social, y destronar a Justin Bieber, por un lado espero que alguien le baje los humos a ese "mea-baldes", por el otro lado, creo que hasta cierto punto es risible la idea de algún tipo de bendición divina a través de aparatos eléctricos.

El siguiente paso, bendición de Smartphones y la aplicación oficial del Vaticano para Android y iOS, luego poco faltará para que se realice un streaming desde la Basílica de San Pedro. Francisco I ya ha hecho declaraciones que están en contra de la doctrina, como la de afirmar que los ateos también podrán ir al paraíso si son buenos, pero esto ya ha sido declarado nulo por portavoces del Vaticano.

La fe atraviesa por una grave crisis, el hecho que Brasil esté en la mira del mundo católico no es casualidad, la lucha que la iglesia libra en aquel país se desarrolla de cabeza en cabeza, alma por alma, para intentar mantener la hegemonía ante el ascenso del cristianismo evangélico. Además, hay que cosechar los frutos de tanta fe a través de desembolsos gubernamentales, no creen que las religiones ya reciben mucho con su exención de impuestos y la potestad de recaudar dinero de manos privadas sin regulación.

Las visitas del Papa suelen ser los eventos públicos más caros que cualquier gobierno pueda realizar, tanto por la logística involucrada, tanto por las donaciones que se llevará consigo el Vicario de Cristo, ya hubo descontento entre el pueblo brasileño por el gasto realizado durante la Copa Confederaciones y muchos presagian que durante la Jornada Mundial de la Juventud habrán más señales de rechazo.

El mundo va rumbo a una secularización masiva, mientras los grupos religiosos tratan de mantenerse relevantes en un mundo donde la información está a disposición de todos a pocos clics de distancia, sus secretos y dogmas serán las más poderosas razones por las que las religiones van camino de la extinción.

¿Estaremos presenciando el intento de la iglesia por adaptarse a la tecnología con el fin de no sucumbir ante ella? 

Mujer arroja a su bebé a la policía para huir

El internet nos expone a noticias como esta casi todos los días, y con ello nunca sabemos que podemos encontrar del otro lado del link, esta historia es otra de esas que te hacen cuestionar acerca de la condición humana y cuales son tus propios límites.
Una mujer fue sorprendida tratando de robar un aproximado de $260 dólares en ropa de una tienda departamental mientras estaba en el probador de mujeres, la policía acudió al lugar para detenerla pero ella usó a su propio bebé como escudo humano y consiguió llegar al estacionamiento.

"Tendrán que disparar a través del bebé para llegar a mí" dijo la mujer a la policía en su intento de escape.

La policía cercó su auto y le pidió que saliera, pero ella mostraba resistencia, entonces Ashley Taylor Wright de 23 años salió del auto y arrojó el asiento del bebé con el infante en él hacia los oficiales mientras intentaba huir a pie.
El bebé resultó ileso y la mujer terminó en prisión, mientras que se reporta que otros 2 niños estaban en el auto mientras todo esto tenía lugar, tendremos que esperar para ver que castigo recae sobre esta desalmada mujer, seguramente el poner en riesgo a estos niños hará que su futuro sea mucho más sombrío. 

miércoles, 17 de julio de 2013

La Orina: Tu solución portátil para recargar tu teléfono móvil

Barata, fácil de conseguir y realmente portátil, la orina es uno de los residuos más ignominiosos que producimos, pero ahora podría ser conveniente en casos de "emergencia", pues un pequeño chorro te permitiría hacer una llamada telefónica.
Investigadores en el Laboratorio de Robótica de Bristol han creado electricidad a partir de orina humana, con pilas de células microbianas, en las que se llevan acabo varias reacciones químicas entre los compuestos de la orina y el cloruro, sodio y potasio, que producen suficiente electricidad para cargar tu teléfono móvil y hacer una llamada o enviar un SMS.

Varios centros de investigación se encuentran en estos momentos desarrollando este tipo de tecnologías que hacen uso de los desechos humanos con el fin de proveer algún tipo de beneficio, como la generación eléctrica en este caso, pero uno de los proyectos incluye utilizar el agua del inodoro para generar electricidad.

martes, 16 de julio de 2013

¿Goyo Jiménez es un profeta?

A quienes les gusten las teorías de conspiración esto les podría sonar a programación predictiva, y los ajenos a esos temas, lo siguiente les parecerá como unas interesantes coincidencias, lo cierto es que tal vez por casualidad Goyo Jiménez predijo un par de acontecimientos que ocurrieron luego de su monologo.
No cabe duda que Goyo Jiménez es uno de los mejores monologuistas de España y que su especialidad es en sus propias palabras "en asuntos americanos", lo que junto con su narrativa y caracterizaciones, hacen que sus monólogos te garanticen más de una risa. 

El 6 de marzo del 2011, durante su monólogo en el Club de la Comedia: "La violencia depende del gilipollas al que le quieras partir la cara", Jiménez hace 2 predicciones:

  • minuto 08:14. Mariano Rajoy será presidente, puesto que el monólogo ocurrió en marzo de 2011 y Rajoy se juramentó a finales de año, contaría como predicción, además hay que notar que la sola mención de esto como posibilidad hace que público ría a carcajadas. 
  • minuto 05:19. El nombre de la nueva consola de Microsoft, la XBOX ONE, Jiménez lo dijo 2 años antes de su anuncio, pero esto pasa desapercibido en la audiencia en ese entonces, ni causa risa pero luego Goyo hace un ademán de decepción y la gente se ríe. ¿Será esto una predicción de la catastrófica campaña publicitaria y de relaciones públicas del Xbox One?.

El monólogo es buenísimo, y la coincidencia de la elección de Rajoy ya es muy obvia, pero hasta ahora no he visto la misma reacción por su mención del Xbox One, la verdad para mí son coincidencias, pero cada uno que se haga su propia idea. Hasta la próxima y espero que disfruten del monólogo.

Qué sorpresita se llevó en el baño

Un hombre israelí de 35 años que visitaba la casa de sus padres en un pequeño pueblo llamado Nofit, se llevó una gran sorpresa al usar el baño,y a consecuencia de este extraño encuentro el hombre tuvo que ser conducido de emergencia al hospital.
El herido reportó a los servicios médicos que tenía una sensación de ardor cuando usaba el inodoro, luego dice haber bajado la mirada y ver una pequeña serpiente en la habitación, de inmediato salió corriendo aterrorizado y llamó a los paramédicos.

Por suerte para este hombre, los médicos determinaron que la serpiente no era venenosa y que no habrá mayores complicaciones asociadas a este evento, sin embargo permanece en el hospital con el fin de mantenerlo en observación, por si algo sucede. La mordida que la pequeña culebra le asestó está localizada en el pene y a pesar de la fuerte impresión que se llevó la víctima, los paramédicos describieron su estado como suficientemente bueno que hasta bromeaba acerca del incidente.

A pesar de saber que su salud no se verá afectada a largo plazo, nunca podrá deshacerse del miedo que le obligará a revisar el retrete con cuidado en busca de serpientes. ¿Podrían ir al baño con seguridad luego de escuchar esta historia?

domingo, 14 de julio de 2013

Hombre muere al caerle una vaca encima

En la localidad brasileña de Caratinga, un hombre murió luego que una vaca le cayera encima, la muerte no fue instantánea sino que se produjo como resultado de la hemorragia interna que no fue atendida en el hospital y murió un día después del extraño accidente.

Joao Maria de Souza de 45 años dormía junto a su mujer cuando una vaca que era pastoreada en la misma colina donde se encuentra la casa del desafortunado individuo, el animal se habría parado sobre el techo de asbesto de aquella vivienda, y debido a su peso cercano a la tonelada, el animal atravesó el techo, la mujer se salvó por poco.

El aparente buen estado de salud y la fortaleza física de Souza hizo que en el hospital no fuese atendido de forma inmediata, lo que provocó que muriera el día siguiente, al parecer este fue el tercer incidente de este tipo en aquel pueblo, los anteriores no reportaron victimas, sin embargo un bebé y un niño pequeño dormían a centímetros del hoyo abierto en el techo por la vaca en aquella ocasión.

Luego de ésta historia, ¿Creen poder dormir tranquilos por las noches?

sábado, 13 de julio de 2013

Hombre demanda a Apple por dejarlo ver porno

Un ex-abogado con traza de modelo demanda a Apple porque según él, cualquiera puede acceder a contenido porno a través de sus productos, desde el primer día y engancharse en ese mundillo pecaminoso, sin posibilidad de volver a concebir el sexo como un acto íntimo y romántico. Pues le tengo noticias señor demandante, DE ESO SE TRATA EL INTERNET.
Bueno, no todo internet es sexo, este blog no contiene sexo (explícito) y aunque trato el tema a cierto nivel, no cabe duda que es uno motores que impulsan las visitas en este y muchos otros blogs, además al haber sido un niño precoz en ciertos temas y tener experiencia en el apasionante mundo de las computadoras desde que los diskettes 5 1/4 caían en desuso y el dial-up era la única forma de ingresar al ciberespacio, reconozco que no había que ser un genio para saber que Playboy tenía una página web y que con un click y un poco de paciencia podías ver algún pezón por lo menos.

Mark "Chris" Sevier es la mente maestra detrás de esta demanda, que fue expuesta en un documento de 50 páginas ante la corte, en ella se manifiesta que mientras Apple afirma preocuparse por los derechos de los niños y promover los verdaderos valores americanos, no ofrece productos que vengan precargados con filtros y software que inhiban la capacidad de acceder a material pornográfico.

En su experiencia personal, Sevier dice haber intentado ingresar a Facebook, pero debido a un "error" (muy inocente) terminó escribiendo Fuckbook, donde se aperturó una cuenta y con el pasar de los días se enganchó con vídeos y fotos de jovenzuelas de 21 años, y aparentemente ya no puede controlar el deseo de poseer a chicas así de jóvenes, mientras que su interés por su esposa es prácticamente inexistente.

Continúan los alegatos, Sevier culpa a Apple de tomar por rehén al sexo y ser la responsable de la quiebra de la tienda de pornografía de "ladrillo y mortero", la tiendita erótica de "mami y papi", promover la trata de blancas y la prostitución infantil, pero eso no es todo, también afirma que la compañía genera un ambiente de "Competencia Desleal" entre las actrices porno y su esposa, a través de una sección específica de su demanda llamada "Competencia Desleal e Interferencia en el Contrato Matrimonial".

Por si hay aún entre ustedes quienes están dispuestos a defender los disparates de este hombre, déjenme decirles que este personaje tiene 36 años y a menos que su esposa sea una octogenaria, ella no estaría muy lejos de tener los 21 añitos de las pornstars de internet que tanto desea, además se sabe que se tiene una banda musical, y que le fue retirada la licencia para ejercer profesionalmente la abogacía en 2011, por causas de enfermedad mental (Estrés Post Traumático luego de su servicio en Iraq); su demanda fue presentada en junio de este año, y ese mismo mes fue detenido y enfrenta un juicio por acoso hacia John Rich, quien había interpuesto 2 órdenes de restricción sobre Sevier con anterioridad.

La historia entre ellos gira entorno a un juicio donde Sevier representaba al cantante Jared Ashley en contra de John Rich por acoso y ataque sexual, este litigio fue desestimado en 2009, y al parecer desde entonces este hombre está obsesionado con John Rich, a quien envía correo electrónicos y fotos.

Locura puede llegar a extremos insospechados. ¿Qué opinan del caso?.

viernes, 12 de julio de 2013

Cultiva fresa con forma de pene, pero se decepciona de su tamaño

Carole Collen, una madre de 52 años, cultivó una fresa con forma de pene que surgió de forma espontánea en su jardín, ella manifiesta que este fruto es completamente una creación caprichosa de la naturaleza.
Al inicio pensó que algún caracol se había estado comiendo el fruto en cuestión, pero luego se percató que de hecho, la fresa era así de manera natural, la dueña reconoce al verla reconoció una figura fálica de inmediato.

"Es gracioso como una fresa puede crecer así, pero debo admitirlo, si pensé que era un poco pequeña... no hay mucho que presumir. Sería bueno si hubiera crecido un poco más".

Por ahora, la dueña guarda la fresa en su refrigerador para conservarla en buen estado, hasta poder rifarla con el fin de recaudar fondos para la caridad. Este curioso artículo fálico es tema de conversación obligatoria para su propietaria, y las bromas están a la orden del día. 

jueves, 11 de julio de 2013

Hombre arrestado por cogerse un flotador de piscina, otra vez!!

Se debe estar realmente loco para cometer una locura como ésta en múltiples ocasiones y seguir buscando más, el individuo en cuestión tiene una fijación enfermiza hacia los flotadores de piscina ajenos, y ha sido detenido por ya 5 ocasiones por actos indecentes ejecutados con dichos objetos. Otro extraño fetiche.

Si viejos lame-puertas no son lo suyo entonces es probable que Edwin Tobergta cumpla con tus expectativas, este sujeto de 34 años fue detenido por ser hallado en pleno acto obsceno con una balsa inflable rosa en el patio trasero de un vecino, tal como lo habría hecho hace 2 años en la misma casa y con el mismo objeto, sólo que esta vez un niño fue testigo de dicho acto, posterior a ello este tipo desapareció y no fue hasta ayer que fue encontrado y llevado a prisión.

Hace falta ser idiota o estar "románticamente obsesionado" con dicho inflable, para volver a cogértelo 2 años después, pero Edwin es todavía más asqueroso, puesto que en 2008 también fue detenido por un acto similar, en esa ocasión su momento no fue tan íntimo y por ello fue detenido por delito de indecencia pública.

Seguramente a este tipo no le gustan las muñecas inflables, y lo que le pone es la descarga de adrenalina de poder ser descubierto, sea como sea este tipo está mal en muchos sentidos.

miércoles, 10 de julio de 2013

Bañista desnuda distrae a hombre durante un robo

Para un hombre es probable que la lujuria lo ciegue hasta el extremo de permitir a una desconocida bañarse en la piscina del patio trasero, y no percibir lo evidente, pues en este caso, todo salió a pedir de boca para los delincuentes.
El sábado pasado en la localidad de Crossville, a eso de las 3 p.m una pareja de vecinos se acercaban a la casa de la víctima, cuando la mujer envió a su marido por cigarrillos, y posteriormente ella se aproximó al dueño de casa y conversaron por un rato, ella preguntó por la posibilidad de nadar en la piscina, a lo que el dueño accedió con gusto, luego ya al borde de la piscina, ella le preguntó si le molestaría si ella nada desnuda, el resto es historia.

La víctima, un ex-policía de 54 años, observó a la atractiva mujer durante los aproximados 20 minutos que pasó en el agua, e incluso le alcanzó una toalla a ella luego que saliera de la piscina, la vio cambiarse y escoltó hasta el frente de la casa, una vez que la mujer se marchó, ingresó en la casa, sólo para descubrir que le habrían sustraído un arma, joyas y medicinas con un valor cercano a los $2.000 dólares.

En su versión de los hechos, el propietario afirma que invitó a la iglesia a la vecina desnudista luego que saliera del agua, sin embargo ella no aceptó "tenía cosas que hacer". Los sospechosos han sido identificados pero no han sido localizados aún, las investigaciones continúan.

martes, 9 de julio de 2013

Talking Window: Publicidad al extremo más escalofriante

Has escuchado hablar acerca de la "conducción ósea"?. Seguramente no, puesto que es una tecnología punta que hace sus primeros ensayos en el mundo comercial, luego de su uso exclusivo por parte de militares y en personas sordas.

La Conducción Ósea es la transmisión de onda de sonido a través del cráneo directamente a nuestros receptores auditivos empleando ondas de alta frecuencia que resuenan en nuestra cabeza al contacto, permitiendo oír un mensaje de manera exclusiva y sin interferencia, como si de una voz en nuestra cabeza se tratase.

Sky Deutschland implementó varios dispositivos con esta tecnología en el transporte público de Munich y Aachen, estos aparatos van colocados en las ventanas y envían ondas de altas frecuencias a través del cristal, las cuales pueden ser percibidas cuando un viajero posa su cabeza sobre la ventana, escuchando un mensaje que nadie más podrá escuchar, que por ahora es publicidad sobre productos de la compañía en cuestión.



Muchos llaman a esto el futuro de la tecnología auditiva, en el CES 2013 fueron presentados varios prototipos de gadgets que cuentan con esta tecnología, como audífonos, los cuales suenan algo interesante, dado que el sonido viaja directamente a través de tu cráneo y por ello habría menos distorsión; pero no les parece espeluznante que se haga un uso invasivo de esta tecnología, y literalmente introducir publicidad de forma directa a nuestros cerebros, como Sky manifiesta, los viajeros cansados suelen posar su cabeza sobre el vidrio para hacer una siesta, y es en esos momentos que este dispositivo entra en acción, introduciendo publicidad en una mente que está camino a la inconsciencia. Publicidad en tus sueños?

Los de Sky Deutschland nos venden esto como una innovación que podría servir además de otro medio para difundir publicidad, también servirá para el entretenimiento, reportes de clima, información de rutas y turística, pero como todo medio de comunicación actual la publicidad será sin duda parte fundamental del mismo. Google Glass contará con auriculares de conducción ósea por si no lo sabían.

¿Estás listo para escuchar voces en tu cabeza que te impulsen al consumismo?

lunes, 8 de julio de 2013

Pole Dance Callejero en Polonia

Vamos polacos, a engrasar letreros y postes!! que éstas chicas los necesitan. El Pole Dance ha tenido en los últimos años una enorme exposición y goza de la preferencia de las mujeres, que ha conseguido imponerse como moda en varios lugares del mundo.


Las mujeres lo adoran, es el ejercicio de moda y además apela a su lado sensual y coqueto, por nuestra parte, los hombres no tenemos razones para oponernos a este sexy, provocativo y a veces hilarante despliegue de habilidad femenil.

Un grupo de 3 chicas polacas pertenecientes al Avocadoo Dance Studio, salieron a la calle para hacer gala de sus habilidades para una sesión de fotografía para promocionar su escuela de baile, provocando que el tráfico "inexplicablemente" se detuviera en la esquina de Sierpnia y Gdańska en la ciudad de Łódź.

La Policja intervino y detuvo el espectáculo, sin embargo eso no las detuvo a continuar con su exhibición en otras ocasiones, ahora con la vuelta de verano esta chicas han vuelto a las andadas, así que si transitas por las calles del centro de Łódź es probable que las encuentres tarde o temprano.


¿Qué les parece el Pole Dance Callejero? Se atreverían a hacerlo?

Más fotos en:
http://oraleandreu.tumblr.com/post/54956992622/streetpoledancepoland

viernes, 5 de julio de 2013

Sexo: La Auténtica Fuente de la Juventud?

Adiós a las cremas rejuvenecedoras, la verdadera fuente de la juventud se encuentra bajo las sábanas. Un experto afirma que la práctica regular del sexo retrasa la aparición de los signos del envejecimiento por aproximadamente 7 años, en comparación con aquellos que llevan una vida más puritana.

La Hormona del Crecimiento y la Endorfina son la clave para este maravilloso "efecto secundario" del sexo, el psicólogo británico Dr. David Weeks, miembro de la Sociedad Británica de Psicología, asegura que la gente que se tira un polvo de manera regular suele lucir entre 5 a 7 años más jóvenes que sus colegas.

Luego de una década de entrometerse en la vida sexual de miles de hombres y mujeres, Weeks encontró que el placer sexual es un factor crucial en conservar la juventud. Al parecer el acto sexual provoca que nuestro cuerpo produzca hormona del crecimiento, lo que genera que la piel luzca lozana y detiene el desarrollo de las arrugas.

A través del sexo también segregamos endorfinas que producen sensación de felicidad, reducen el estrés, sirven como analgésico natural y ayuda a dormir. yeah!!

Weeks recomienda aprovechar los múltiples beneficios de ésta actividad a cualquier edad, obviamente entre adultos, nunca es tarde para empezar a cuidar tu salud, otra razón que debemos tener en mente es que según un estudio médico de 1997, los hombres que tuvieron 2 orgasmos a la semana redujeron el riesgo que afecciones cardíacas en 50%.

Ahora que sabemos de la existencia de estos beneficios de sexo, puedes apelar a la famosa vanidad femenina en el caso de que tu pareja se muestre reacia esta noche, pero lo más importante es gozarlo juntos, ya tienes más que una escusa, tienes una razón para hacer el amor esta noche. Hazlo!

martes, 2 de julio de 2013

Caso Snowden: El Comercio Exterior Ecuatoriano

No existe persona más nombrada en este blog que Edward Snowden, y parece que seguirá dando para varias entradas más en las próximas semanas, ésta vez no es él precisamente quien hace noticia sino que es el gobierno ecuatoriano con el anuncio de su renuncia unilateral del ATPDEA.

Conozcan a Fernando Alvarado (centro), Secretario Nacional de Comunicación y responsable de las cadenas nacionales tan frecuentes en nuestros días, una intercalada en cada una de las ediciones de los noticieros, y las de los lunes y viernes por la noche, las sabatinas, y cada vez que se les da la p.... gana, YA BASTA!! Odio con todo mi ser las cadenas del Gobierno!!

El Ministro de Justicia (izquierda), José Serrano y la secretaria nacional de gestión pública (derecha), Betty Tola, hicieron el anuncio de la decisión "digna y soberana" del gobierno de la Revolución Ciudadana de renunciar al programa de Preferencias Arancelarias Andinas para la Erradicación de Drogas, conocido como ATPDEA por sus siglas en inglés.

Esto tira por los suelos todo el trabajo que ha venido realizando la empresa privada, que había venido haciendo una fuerte campaña y lobby en los Estados Unidos para la ratificación de estas preferencias, El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera señaló que teme por las consecuencias que esta decisión podría traer para el país, y que 100.000 empleos están en riesgo.

La verdad esta decisión me parece un despliegue de bravuconería de nivel épico, sólo posible dentro de una mente megalomaníaca y déspota, en todo caso el chantaje sólo sirve si quien está siendo sometido a él, siente que aquello que le será arrebatado es importante para sus intereses, pero en la declaración se puso en evidencia el desprecio del gobierno de la Revolución Ciudadana hacia esa dádiva de su par estadounidense, por lo que un chantaje no era posible.

Una consecuencia tangible ya en estos días es que las declaraciones referentes a la aprobación de las preferencias mediante el programa del Sistema Generalizado de Preferencias, más conocido como SGP, fueron postergadas indefinidamente, varios sectores productivos ecuatorianos estaban sólo a la espera de la aprobación de dichas preferencias, lo cual se esperaba ocurra antes de la expiración del ATPDEA.

Como medida paliativa el gobierno plantea otorgar un crédito tributario a los exportadores, con esto no infringirán las normas anti-dumping de la Organización Mundial de Comercio, pero es que tampoco ayudaría a superar los daños de esta calamitosa actitud del gobierno, tan sólo permitirá mitigar las pérdidas a los dueños de las compañías, pero ni garantiza el puesto de trabajo a nadie, ni asegura que nuestros productos mantengan su posicionamiento en el mercado norteamericano.

Sea como fuere, el silencio hubiera sido una mejor opción, pero seguramente a Correa no le gustaría el papel de víctima, nada perdíamos si el gobierno cerraba la boca, de todos modos tenemos ATPDEA hasta fin de mes, pero ahora pueden haber otras consecuencias inesperadas, ya salieron a relucir la peticiones de extradición de los banqueros involucrados en la Crisis del 99 que hizo el gobierno ecuatoriano, y por lo visto no serán siquiera consideradas dadas las circunstancias.

Qué más podemos esperar de este tipo de gobierno populista?

X GAMES MUNICH: DIA 4

El último día de X Games en Munich estuvo lleno de emociones, pero sólo fue un abre-boca de lo que nos espera en los X Games de Los Angeles, donde se darán cita otra vez las estrellas más importantes de los deportes extremos, Nyjah Huston volverá después de su lesión en las costillas y posiblemente veremos el regreso de Travis Pastrana si es que se abre un hueco en su itinerario en NASCAR.
    


STREET LEAGUE SKATEBOARDING

Esta competencia se realiza desde el primer día por el número de participantes y la cantidad de sus eliminatorias, esta vez Nyjah Huston no asistió a Munich, pero se espera una pronta recuperación de su parte, sin embargo eso no empañó el espectáculo, Chris Cole subió a lo más alto del podio, seguido por uno de los favoritos, Paul Rodriguez en el segundo lugar, y por último el brasileño Luan de Oliveira.


La competencia de inicio a fin, la final del Street League.

WOMEN'S ENDURO X

En Munich no tuvimos mucha participación femenina, pero al menos en el Enduro X pudimos ver a talentosas chicas haciendo gala de sus habilidades; las españolas Laia Sanz y Sandra Gómez Cantero de excelentes presentaciones durante los últimos X Games, llegaron al podio en segundo y tercer lugar respectivamente, esta vez una magnífica Maria Forsberg ganó categóricamente este evento, superando los obstáculos casi sin problemas, mientras que Sanz sufrió con su moto nueva, la cual le dio muchos problemas que le costaron a la larga la medalla dorada, sin dudas Sanz es una de las mejores, pero ya es tiempo de que se defina por una moto más confiable.


MEN'S ENDURO X

Este evento es uno de los más exigentes de todos los X Games, las caídas están a la orden del día y en cada curva podremos esperar alguna sorpresa, como la fortaleza masculina es en promedio mayor que la de las mujeres, esta vez se prohibió cruzar por el sendero de troncos para subir la cuesta de piedras, que estuvo permitido en la competencia femenina y se corrieron 10 vueltas; la sorpresa la dio el rider Taylor Robert quien se estrenó en el podio con su primera medalla de oro, Alfredo Gómez, hermano de Sandra Gómez Cantero consiguió el segundo puesto, y Taddy Blazusiak quién vino desde atrás hasta el tercer puesto.



RallyCross Race 2

Esta vez los X Games Munich nos duplicaron la dosis de RallyCross, cosa que agradezco, de nuevo los competidores fueron sometidos a eliminatorias, esta vez tuvieron poco tiempo para reparar sus autos luego de la carrera del día anterior; la final tuvo 2 partidas falsas debido a igual número de accidentes en la primera curva, la tercera fue la vencida y esta vez la carrera tuvo como protagonistas de nuevo a Toomas Heikkinen y Liam Doran quienes llegaron primero y segundo respectivamente, Tanner Foust obtuvo la medalla de bronce.

Doran, quien condujo un Mini Cooper, tuvo problemas con su vehículo en la final, debido a que uno de sus neumáticos se pinchó y por poco sale del aro, lo que le provocó un poco de sobreviraje y dificultades en la transición de superficies.

 Toda la competencia, rondas eliminatorias y la final.

SKATEBOARDING BIG AIR

Bob Burnquist será siempre uno de los favoritos en toda competencia de Skate en la que participe, no deja de innovar y buscar nuevas posturas al momento de realizar sus trucos, esta vez logró su quinta medalla en el Big Air con rotunda autoridad, es impresionante ver como los niños como Eaton y Schaar pueden lograr giros de 900° con relativa facilidad, pero en esta ocasión Schaar intentó un 1080° sin éxito, lo que hubiera significado un hito difícil de superar incluso para Burnquist.


MOUNTAIN BIKE SLOPESTYLE FINAL

En cada nueva locación en la que se disputen los X Games habrá un evento de exhibición que constituya una  marca registrada de aquel lugar, en este caso Munich nos presentó el Mountain Bike Slopestyle, que consiste en una pista llena de rampas al estilo del Urban Downhill, donde los competidores muestran sus mejores trucos de BMX Freestyle, suena bien?, pues sino lo entendiste ni una palabra, hazme caso, suena excelente. Al ser una novedad completa para X Games no hay grandes nombres que llenen las carteleras siendo protagonista el espectáculo en sí mismo.



X GAMES MUNICH: DIA 3

En el tercer día de X Games en Munich fuimos testigos de una nueva modalidad dentro del RallyCross, esta vez se planificó correr 2 carreras en lugar de una, con sus respectivas rondas de clasificación, la primera de ellas tuvo lugar el sábado, ambas carreras otorgan medallas.


RallyCross Race 1

El RallyCross es una de mis competencias favoritas de los X Games, una mezcla entre la habilidad necesaria en el Rally para cursar entre varias superficies y la agresividad de una carrera de circuitos, esto brinda un gran cúmulo de emociones y sorpresas, como siempre este evento cuenta con la presencia de grandes figuras del automovilismo, como el piloto de Formula 1 Scott Speed, Patrik Sandell piloto de Rally, campeones de la categoría como Anton Marklund (Campeón Europeo de RallyCross 2012), Liam Doran y Toomas Heikkinen, quien tuvo un terrible accidente en el 2011 en los X Games de Los Angeles.

Bucky Lasek, si el veterano skater y ganador del Vert en esta edición, debutó en el RallyCross este año en Munich, se une así a otras estrellas como Dave Mirra y Brian Deegan, que han hecho su transición entre disciplinas en los X Games.



Vea la carrera completa, con sus rondas eliminatorias, 1 hora de vídeo.

BMX PARK FINAL

Esta es otra de las competencias donde un latinoamericano sobresale, este es el caso del venezolano, Daniel Dhers, que con 5 medallas doradas en X Games es una de las estrellas más importantes del certamen, esta vez consiguió su sexta medalla con autoridad, Scotty Cranmer obtuvo la de plata y Daniel Sandoval se hizo con la de bronce.

Todas las rondas de Dhers, en este evento.


Esta es la competencia completa, todas las sesiones de eliminación.