jueves, 27 de junio de 2013

X GAMES MUNICH 2013: DIA 1

Los X Games visitan Munich en su última parada antes del evento estelar X Games Los Angeles, a llevarse a cabo en agosto. Siento no haber cubierto la edición de los juegos realizada en Barcelona este año, pero por motivos personales me fue imposible.

Veamos un esquema de las instalaciones donde se llevarán a cabo las competencias de esta edición de los X Games en Munich. 
En el Estadio Olímpico se realizaran los eventos de Enduro X, Freestyle.
Best Whip, Step Up y Speed & Style se realizarán en el Olympic Hall.
Las disciplinas del Skateboarding y BMX, se dividirán de la siguiente manera: Park y Street en el Olympic Ice Stadium (bajo cubierto), mientras que las rampas de Big Air y Vert están ubicadas en el Olympic Lake, en exteriores.
El Evento Mountain Bike Slopestyle tendrá lugar en Olympic Hill, está será la primera edición de X Games en albergar esta competición.

Para este día de competencia estaban establecidos 2 eventos, las finales de Skateboard Park y Skateboard Vert.

Skateboard Park - Final

Este evento tuvo un final de infarto, hasta la última pasada el dominio estaba en manos de Hatchell y Pedro Barros, el brasileño hizo un extraordinario regreso luego de un par de rondas malas, y consiguió obtener el primer lugar con su última participación, pero un debutante, Curren Caples realizó un par de rondas muy buenas, siendo uno de los más consistentes, en su última pasada obtuvo una calificación de 43.00 lo que le permitió hacerse con el oro en la prueba, literalmente en los últimos segundos.


Hatchell dominaba el evento en las primeras 2 salidas.


Barros en la ronda que lo ubicaría en un temporal primer lugar, hasta la participación de Caples.


Curren Caples dando la sorpresa al vencer a Barros.

Skateboard Vert

Este evento fue el último de la noche, y se desarrolló en exteriores, en el Olympic Lake de la ciudad de Munich, un cielo nublado anunciaba lluvia eminente, que llegó a interrumpir el evento por más de 30 minutos, hasta el momento mismo de receso Pierre-Luc Gagnon dominaba con claridad, Mitchie Brusco se lució y alcanzaría la segunda posición con sus actuaciones, Andy McDonald y Bob Burnquist tuvieron sus mejores participaciones, pero luego del reinicio de la competencia, el desempeño de estos últimos bajo mucho y no pudieron mantener el ritmo, entonces los brasileños Bastos y Dias lograron hacer sus mejores rutinas sin embargo no les alcanzó para llegar al podio.

El veterano Bucky Lasek dio la sorpresa de la noche, él siendo el primero en orden de salida, no tuvo buenas presentaciones en sus primeras 3 salidas, y debido a la lluvia este evento se completó cronometrando las presentaciones de los participantes y no el tiempo de la sesión como estamos acostumbrados, por lo que no habría posibilidad de una quinta pasada, pero Lasek a pesar de toda la presión sobre sus hombros, logró una excelsa rutina en su último intento, consiguiendo la medalla de oro con su única salida en firme.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario