lunes, 3 de junio de 2013

Michael Douglas: Cunnilingus causa cáncer

Durante una entrevista para The Guardian este célebre actor realizó unas declaraciones acerca del cáncer que padece y sus causas, no dio detalles tan específicos pero dejó claro que esta vez ni el tabaco ni el alcohol tienen la culpa de su enfermedad.
El actor de 68 años y esposo de Catherine Zeta-Jones, dijo en la entrevista que su cáncer de garganta fue causado por el Virus del Papiloma Humano, y quiere crear consciencia en la sociedad acerca de este peligroso virus, que ha sido vinculado con el cáncer en otras partes del cuerpo como: vulva, vagina, cuello uterino, pene y ano.
"No, porque sin querer ser muy específico, este cáncer en particular es causado por el VPH, que en realidad se produce a partir del cunnilingus". Fueron las declaraciones que Douglas habría dado para The Guardian.
El equipo de Relaciones Públicas del actores pronto salieron a negar todo lo relacionado con el sexo oral, pero creo que el daño está hecho, mientras leen esto ya se les habrá generado una imagen mental de Michael en plena faena. Si les gusta o no, es su cuestión vuestra (la foto de Michael está en este sitio adrede).

Los médicos afirman que el contagio del Papiloma Virus por vía oral está creciendo cada vez más y que debería generar alerta en el público, para que seamos más cuidadosos al respecto, sin embargo contraer el virus no es una condena de cáncer garantizada pues sólo en promedio 7% de la población contagiada desarrolla cáncer en el trascurso de la vida.

Este virus está convirtiéndose en la causa más recurrente del cáncer de la orofaringe (garganta y boca) en hombres y mujeres, y quienes lo padecen son más jóvenes que quienes adquirieron este cáncer mediante el tabaco o el alcohol, con edades que fluctúan entre los 40 y 65 años, además se estima que han portado el virus por al menos 10 años. 

No existe un examen que permita un diagnóstico temprano que alerte de la presencia de este virus en la garganta, pero al menos el tratamiento de este cáncer tiene mayor porcentaje de éxito que sus similares causados por el tabaco y el alcohol, y en el 95% de casos no vuelve, por lo tanto sólo nos queda prevenir el contagio de este virus.

¿Qué opinan sobre este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario