lunes, 10 de junio de 2013

Conferencia de Microsoft en el E3

Microsoft reveló al fin lo que todos queríamos ver: Juegos; pero existen otros detalles que también fueron expuestos que han generado las más diversas reacciones, veamos.

Precio

Primero el precio, este factor puede ser uno de los más importantes para los consumidores, especialmente en Latinoamerica, Microsoft reveló que el Xbox One llegará a tiendas al precio de $499 dólares, se rumorea que su salida será en noviembre de este año, siendo así la consola más cara que la compañía haya puesto en venta hasta la fecha, cabe recordar que el ps3 se vendió alguna vez a $599. Ahora, esto son malas noticias para los gamers latinos puesto que por ejemplo en Ecuador, el precio de la consola luego de aranceles e impuestos rondará los $860 sin incluir el margen de ganancia del vendedor.

Así es que esperaría ver Xbox One en el mercado ecuatoriano a un precio aproximado de $1.000, recuerda que muchos de los nuevos "features" están diseñados para el mercado americano y europeo, así que no esperes toda experiencia Xbox One por tu dinero, además deberás asegurarte de tener una conexión de banda ancha para tu chequeo online diario de tu biblioteca de vídeojuegos de tu consola. 

Juegos

El anuncio de juegos exclusivos para la consola fue el enfoque de esta presentación, aunque también hubo juegos multiplataforma que tendrán contenido exclusivo para Xbox One, lo que parece que funcionará bien para los intereses de Microsoft.

  • Forza Motorsport 5: La IA del juego será afectada por la habilidad del jugador, usará la nube para cargar los datos acerca del comportamiento del jugador y modificar la IA acorde con ello, tendrás un "driveavatar".
  • Quantum Break: Juego que muestra gráficos impresionantes y la capacidad de parar el tiempo e interactuar con el escenario de manera que puedes alterar el resultado de eventos catastróficos a tu antojo.
  • DeadRising 3: Esta vez será exclusivo para Xbox One, contará con un nuevo protagonista y en el juego no habrán tiempos de carga, siendo una experiencia más fluida, se incorporará la presencia de vehículos y con smartglass podrás acceder a power-ups, como un bombardeo aéreo.
  • D4: De este juego no se dijo mucho, sin embargo podemos ver que se presenta con un diseño donde el cel-shading hace presencia, será repartido en episodios a lo Walking Dead y pequeñas señales indican que será un juego para Kinect.
  • Project Spark: Este será un juego que permitirá a sus jugadores crear el mundo de juego, sus personajes y enemigos, hará uso de comandos de voz del Kinect y el smartglass para diseñar rápidamente su propio mundo de fantasía, estará presente en Xbox One y Windows 8. 
  • Killer Instinct: Si, este juego de peleas hace su retorno triunfal a las consolas en el nuevo Xbox One de forma exclusiva.
  • Crimson Dragon: Otro juego para Kinect donde encarnarás a un dragón en luchas aéreas contra criaturas mitológicas.
  • Summer Overdrive: Un shooter multiplayer de mundo abierto, que estará en constante cambio, zombies por doquier.
  • TitanFall: Por ahora sabemos que el juego se centrará en el multiplayer, luchas contra grandes robots, podrás hacer el rocketjump y correr por las paredes si quieres para derrotar a tus gigantes oponentes.
  • Ryse: Son of Rome: Este juego ambientado en la antigua Roma, juego capaz de usar el Kinect y la integración con el smartglass, cuenta con Quick Time Events.
  • Halo: Solo un pequeño teaser del juego fue todo lo que hemos visto.
Juegos No Exclusivos:
  • The Witcher 3: Este juego fue presentado como la culminación de la trilogía, será multiplataforma, mundo abierto y gráficos de primer nivel.
  • Minecraft Xbox One Edition: Esta es la versión que recibirá la nueva consola de Microsoft y debido a su presencia en el Xbox 360 y a la posible aparición en el PS4 no lo ubico como un título exclusivo, sin embargo permitirá más jugadores en una misma partida y mundos más grandes.
  • Metal Gear Solid V: Por primera vez tendremos un juego de esta franquicia con un mundo abierto, nuevas formas de sigilo y clima realista, hará uso de smartglass.

Xbox 360

Un nuevo modelo de esta consola fue presentada hoy y ya se encuentra disponible en las tiendas en dos versiones, el primero a un precio de $199 sin Kinect y con un disco de 4 Gb, y otro de 250 Gb a $299.

Las cuentas de Xbox Live se pueden trasladar gratis al Xbox One, inclusive las cuentas Gold, que ahora otorgaran juegos gratis como ya lo hace Playstation con su programa PS Plus, y los primeros juegos en estar disponibles serán Assasins Creed II y Halo 3, además se anunció la llegada de un juego free-to-play a la consola, World of Tanks, otro cambio que adoptará Xbox Live es que eliminará los Microsoft Points y los reemplazará con dinero real, por fin!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario